investigación química

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Nombre: Ximena Alvarado Arias
Fecha: Viernes, 7 de Junio de 13

Celdas electrolítica:



Son aquellas en las cuales las reacciones químicas espontáneas producen energía eléctrica(electricidad) la cual sale a un circuito eléctrico. Al proceso de disociación o descomposición realizado en la célula electrolítica se le llama electrólisis.

En la electrólisis se pueden distinguir tresfases:
Ionización - Es una fase previa antes de la aplicación de la corriente y para efectuar la sustancia a descomponer ha de estar ionizada, lo que se consigue disolviéndola o fundiéndola.
Orientación- En esta fase, una vez aplicada la corriente los iones se dirigen, según su carga eléctrica, hacia los polos (+) ó (-) correspondiente
Descarga - Los iones negativos o aniones ceden electrones alánodo (-) y los iones positivos o cationes toman electrones del cátodo (+).

Para que los iones tengan bastante movilidad, la electrólisis se suele llevar a cabo en disolución o en sales. Salvo encasos como la síntesis directa del hipoclorito sódico los electrodos se separan por un diafragma para evitar la reacción de los productos formados.
Para la síntesis de la sosa también se ha empleado uncátodo de mercurio. Este disuelve el sodio metal en forma de amalgama y es separado así.

entre más tiempo se le aplique la corriente a la solución, mas grande es la cantidad de iones separados,mientras que la masa que se acumula en el electrodo debe ser igual a la masa atómica del mismo electrodo, pero inversamente proporcional en las valencias entre ion y electrodo.

los aniones ( CI-) sedirigen hacia el ánodo, donde ocurre la oxidación. Al ánodo se le define como el electrodo donde ocurre la oxidación.






Celda Electroquímica:




Son aquellas en las cuales la energíaeléctrica que procede de una fuente externa provee reacciones químicas no espontáneas.
Una celda electroquímica de corriente continua es un dispositivo capaz de obtener energía eléctrica a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Quimica
  • investigación de quimica
  • INVESTIGACION DE QUIMICA
  • QUIMICA INVESTIGACION
  • investigacion quimica
  • Quimica investigacion
  • Investigacion De Quimica
  • investigacion de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS