Investigación rímel o máscara para pestañas

Páginas: 116 (28761 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
ANTECEDENTES
El maquillaje cumple dos funciones, la primera es la función estética que en el caso de las mujeres lo utilizan con la posibilidad de lograr una apariencia más juvenil y saludable, para ello acuden a productos como los polvos (cremosos, líquidos y compactos) Sombras (cremosas, liquidas y compactas) delineadores (pincel y lápiz), labiales y pestañina y la segunda es una funciónterapéutica o médica con el objetivo de proteger o prevenir como ocurre en el caso de los bloqueadores solares o los maquillajes con componentes curativos para el acné.
Una teoría sociológica sobre el maquillaje clama que el papel de los cosméticos modernos no es tan sólo lograr una apariencia más joven y saludable, sino además, en cierta medida, conseguir un despertar sexual. Ojos grandes, mejillassonrojadas y labios rojos, pueden ser todos indicadores de un llamado, aunque probablemente muchas mujeres llamarían a este estilo "lucir sexy".
Además de mejorar la belleza, el maquillaje puede lograr el cambio de la apariencia física a través de formas especializadas de cosméticos (maquillaje de escena), utilizado por los actores en obras de teatro y producciones cinematográficas, con locual se obtiene una gran variedad de efectos y se puede llegar tan lejos como para lograr que el actor parezca completamente inhumano, de mayor edad o menor edad mediante prótesis. El maquillaje para cine, teatro y televisión también se utiliza en trabajos y situaciones naturales, como por ejemplo el de los reporteros, para contrarrestar el efecto de la iluminación y para esconder cicatrices que, deotra forma, supondrían un problema para el paciente en su vida social, finalmente en el ámbito musical en ciertos artistas lo usan para definir la tendencia del movimiento en el que desea incursionar el músico.
El maquillaje es sólo una porción del universo de los productos de aseo, salud y belleza. Diferentes autores y numerosas investigaciones han abordado este tema desde perspectivashistóricas, sociológicas, culturales, psicológicas, entre otras.
Para efectos de la presente investigación, nos centraremos en algunas de aquellas que se han realizado recientemente sobre información relevante, desde el punto de vista de marketing, del sector de Cosméticos y Aseo y sus tendencias, así como en las que se ha indagado sobre los perfiles de consumidores y hábitos de consumo de este tipode productos, desde la óptica nacional, latinoamericana y global.
En octubre de 2010 se publicaron los resultados de la investigación realizada por Nielsen, utilizando una metodología de encuesta on-line, la cual, estudió las actitudes de los consumidores del mundo en relación a las categorías de salud y belleza (Healt and Beauty, H & B) con el objetivo de analizar dónde compran y quéfactores influyen en sus decisiones de compra. Esta investigación fue realizada en el primer trimestre de 2010, y en ella participaron más de 27.000 personas que utilizan internet en las diferentes regiones del mundo.
Las conclusiones del estudio determinaron que en Europa se eligen estos productos por la marca, el precio y la recomendación de las amistades, en el caso puntual de las consumidorasen España, es evidente la relación que hacen las consumidoras con la calidad, frente al precio y reconocimiento de la marca; En Estados Unidos, eligen con preferencia la marca líder del mercado pero en estos tiempos de crisis para el país, el precio es el que direcciona la compra; en Asia, los consumidores comenzaron a comprar de nuevo productos de cuidado personal, productos Premium y mássaludables en la segunda mitad de 2009. Por su parte, los latinoamericanos dicen que fueron más persuadidos por su marca preferida y las muestras gratuitas.
El estudio también hace referencia a los canales más habituales. La preferencia de compra en su orden de acuerdo a la media global es supermercados, farmacias, tiendas especializadas, internet, salón de belleza, club de compra y otros.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realizar máscara para pestañas
  • Uso de la máscara para nh3
  • INVESTIGACION MASC
  • rimel
  • pestañas
  • Pestañas
  • pestañas
  • Para oscurecer las cejas y pestañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS