Investigación Sobre El Capital

Páginas: 17 (4210 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
HOJA EN BLANCO

























INVESTIGACIÓN SOBRE EL CAPITAL


















PRÓLOGO
En la siguiente investigación que les presentaré será a causa de un trabajo escolar a nivel facultad que en el semestre en el que estoy cursando creo y es muy importante para el desarrollo de mis conocimientos a cerca del siguiente tema que es el Capitalde las empresas, ya que sin este elemento no se podría constituir una empresa, no se podrían iniciar grandes proyectos no solo compañías sino obras viales, investigaciones, expediciones y muchas otras acciones, ya que el capital es, en mi punto de vista, el motor que mueve a las masas hacia un objetivo lucrativo o no.



















DEDICATORIA
Esta investigación realizadapara fines académicos la quisiera dedicar para el grupo en el que actualmente llevo el curso del quinto semestre de la carrera Licenciado en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), el cual me gustaría y ellos también supieran acerca de este importante tema, y no digo concepto por que al investigar me doy cuenta que abarca una gran cantidad de cosas, que lespodría ayudar mucho a seguir desarrollándose y saber más del por que se le toma mucha importancia en las organizaciones.


















INTRODUCCIÓN
Les hablaré acerca de cómo se le ha ido dando importancia al capital, como se le ha puesto más atención y como este elemento ayuda a las personas, compañías y proyectos a iniciarse y en su momento a dar frutos.
De las accionesprevias que se deben realizar para presupuestar el capital que se ocupará en algún proyecto y también de lo que para mi punto de vista es de las cosas más importantes, cómo se calcula este y las ganancias obtenidas a partir de él.
Abarcando temas como sus antecedentes, y como ha sido su formulación a través del tiempo y hasta nuestra época actual.


















ANTECEDENTESDESARROLLO
El Capital suele definirse de tantas formas, una de ellas es que es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo.
Otra definición diceque es la cantidad de recursos, bienes y valores disponibles para satisfacer una necesidad o llevar a cabo una actividad definida y generar un beneficio económico o ganancia particular
La actividad que se realiza puede ser la producción, el consumo, la inversión, la constitución de una empresa, etc. Cuando este capital se destina a la producción, se convierte en un factor de producción. El capitalse puede acumular con el tiempo, y sus retornos (renta) pueden ser utilizados o reutilizados para aumentar el capital original.
Formas de obtención del Capital
Por la acción del trabajo sobre la naturaleza, o sea por trabajo con los bosques o los cultivos. Convirtiendo estos en materias primas, que el sector primario utilizará para producir sus productos.
Por el excedente de producción, o seapor sacar mayor producción y formar un capital sostenible. Esto es a causa de las utilidades recabadas por el gran volumen de producción de las empresas industriales o de la transformación.
Por el ahorro, ya sea por créditos con bancos o de los ahorros de sus ganancias. Esto es a causa de beneficios que otorgan las instituciones bancarias dando ciertos intereses por cuentas que tenga una personafísica o moral.
Por la plusvalía, esto es a causa de la rendición de las acciones, o de las cotizaciones en bolsa que hacen algunas personas físicas o morales.



La importancia del capital
1.-Ahorro de esfuerzo.
2.-Incremento de productividad.
3.-Facilita la explotación de recursos naturales.
4.-Exige la especialización de un trabajador.
5.-Obliga a una persistente investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación sobre el capitalismo
  • INVESTIGACIÓN SOBRE PAÍSES CAPITALISTAS Y SOCIALISTAS
  • sobr investigacion
  • Capitalismo, ensayo sobre algo negativo
  • Ensayo Sobre A Resistencia Al Capitalismo
  • Estudios Sobre El Desarrollo Del Capitalismo
  • Ensayo sobre el Capitalismo y Socialismo.
  • Cuestionario sobre capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS