Investigación sobre el diseño, desarrollo e innovación de sistemas expertos en la empresa (2011)

Páginas: 20 (4906 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Investigación sobre el diseño, desarrollo e innovación de SISTEMAS EXPERTOS en la empresa (2011)

Diego Fernando Pardo Perilla
e-mail: dpardo90@unisalle.edu.co
Ingeniería de Diseño y automatización Electrónica
Universidad de la Salle
Bogotá, Colombia



RESUMEN: Este documento presenta el resultado de la investigación de algunos de los procesos en los cuales se han implementadolos sistemas expertos en diferentes ramas de tecnología como son: inteligencia artificia, control inteligente, sistemas integrados de fabricación, robótica y sistemas electromecánicos. En la actualidad el uso de los sistemas expertos se ha vuelto cada vez más frecuente y los podemos encontrar en nuestra cotidianeidad, como por ejemplo, lavadoras, sistemas de semaforización, sistemas de aprendizaje,etc.


Abstract: This document presents the result of the investigation about some of the processes in which the expert systems in different branches from technology have been implemented (e.g. artificial intelligence, intelligent control, integrated systems of manufacture, electromechanical systems and robotics). At present the use of the expert systems has become more and morefrequent, we can find them in our daily routine, for example, washing machines, systems of control for traffic lights, systems of learning, etc.


PALABRAS CLAVE: Sistemas expertos, lógica fuzzy, redes neuronales, máquina de aprendizaje.

INTRODUCCIÓN

Para la innovación en tecnología y para la intrusión de sistemas experto en el mercado industrial, domiciliario, hospital, computacional,entre otros, es necesario realizar una investigación de los sistemas que han sido previamente implementados en procesos afines co las ramas de la tecnología que son del interés de este documento.


METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Para la realización de esta investigación se ha referido la búsqueda de papers y documentos de Tesis contextualizados con el tema de los sistemas expertos, conel propósito de aplicar una investigación con los parámetros establecidos en la asignatura de Gerencia e Innovación en Tecnología, del programa de Ingeniería de Diseño y automatización Electrónica, universidad de la Salle. Se ha hecho una consulta en las siguientes bases de datos: Lasalle, CiteSeer, IEEE, ScienceDirect y Scielo, clasificando los documentos encontrados se realizó un análisis de latemática de cada uno de estos documentos.

RESUMEN DE LOS DOCUMENTOS

A continuación se presenta el análisis de los documentos que sirvieron como fundamento a testa investigación:

Intelligent Systems for Welding Process Automation

El documento presenta y evalúa el concepto y la puesta en práctica de dos sistemas distintos de multi-sensor para la fabricación automatizada basada enhardware en paralelo. Algunos nodos especializados ejecutan una red neuronal artificial, usada para mejorar la visión artificial basada en fotogrametría, y la supervisión de la lógica difusa de la función del sensor.

Sadek C. A. Alfaro, Paul Drews [1], enseñar un sistema multi-sensor no representa la utilización de muchos sensores con la misma naturaleza física ni muchos sistemas de medidaindependientes, pero principalmente fusión del sensor, la extracción de global información que viene de los datos de la interrelación dados por cada sensor.

Intelligent Agents: Theory and Practice

Los autores Michael Wooldridge, Nicholas R. Jennings [2], se basan fundamentalmente en un enfoque dirigido hacia el lector en los inconvenientes que se pueden encontrar al momento de desarrollar yconstruir un agente inteligente. Para esto los autores han dividido el tema en tres áreas; Teoría de Agentes, Arquitecturas de Agentes y Lenguajes de Agentes. Partiendo por dar énfasis en la necesidad de comprender lo que es un agente y su participación en sistemas de software y hardware, presentado como problema a tratar el tomar al agente como “ruido”. La teoría de agentes proporciona una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos proyecto de investigacion
  • ENSAYO SOBRE SISTEMAS EXPERTOS
  • Proyecto de investigación Sistemas Expertos
  • Herramientas desarrollo sistemas expertos
  • Investigación, Desarrollo E Innovación En Colombia.
  • INVESTIGACIÓN DESARROLLO E INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN
  • Investigación, Desarrollo E Innovación
  • Diseño De Investigación: Procesamiento Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS