Investigación sobre la rana

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Investigacion sobre la Rana

A. Nombre Científico
Una rana es un anfibio de la familia Ranidae, del orden Anura (significa animal sin cola). Son vertebrados, anfibios, ovíparos, animalesSalvajes, insectívoros y tienen el cuerpo cubierto de piel
B. Características generales del cuerpo: El cuerpo de la rana está cubierto por un tejido muy fino y flexible (piel) que sirve como barreracontra organismos infectantes, permite absorber agua (porque no beben) y complementa la respiración (cutánea). Tiene la lengua pegajosa para capturar presas, tales como insectos.
Las ranas son animalesde piel lisa y suave, ojos saltones que pueden ver casi en cualquier dirección y tímpanos auditivos extremos. Los adultos no tienen cola. La mayoría de ellas tienen patas traseras largas, que lespermiten dar grandes saltos, y pies palmeados que las convierte en excelentes nadadoras.
C. Reproducción. Las ranas (llamadas también Anuros) casi siempre tienen una fecundación externa y se produceen el agua. Los machos cantan para atraer a las hembras. Los huevos son puestos en paquetes y cada uno está envuelto en una capa gelatinosa que aumenta en contacto con el agua para proteger al embriónque se encuentra en su interior.
Cómo y con qué se trasladan. Las Ranas poseen unas patas largas y adaptadas para efectuar saltos precisos y rápidos.
Desarrollo. El desarrollo de la rana ocurre pormetamorfosis. Son tres estados:
Larva. De los huevos fecundados después de pasar unas semanas en el agua nacen las larvas las cuales se adhieren después de unos días a las plantas acuáticas. Laslarvas se alimentan de las reservas que hay en los huevos. Respiran por branquias externas.
Renacuajo. Cuando la larva desarrolla la boca y otras partes del cuerpo, se transforma en un renacuajoAdulto. Cuando el Renacuajo desarrolla sus pulmones, le crecen las patas anteriores y posteriores y le desaparece la cola, pasa a la fase de Adulto.

Alimentación. Se alimentan de insectos, gusanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion sobre las ranas
  • LA RANA SOBRE LA MANTEQUILLA
  • Sobre la Rana de Darwin
  • La rana sobre la mantequilla pnl
  • La rana sobre la mantequilla
  • sobr investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS