Investigación sobre la tecnología

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Una técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación almedio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como aeducación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo y difundirlo en el mercado para que la gentepueda disfrutar de ello.

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitecturade computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas. Esta disciplina se aplica a numerosas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización ycontrol de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, etc.
Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:
* Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
* Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.
* Sistematización de procesos.
* Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.

LaTelemática es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. Dicha fusión ha traído el desarrollo de tecnologías que permiten desde realizar una llamada telefónica en la cima del monte Elbrus a un abonado en la selva amazónica, enviar un vídeo en 3D por Internet, o hasta recibir imágenes de una sonda que orbita alrededor de un planetadistante.

Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión deinformación electrónica relativa al negocio.1 La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.
Entre las aplicaciones que tiene se encuentran: El LAN (red de area local) que permite la transmisión de datos entre los usuarios dentro de la red, etc. Tambien todas las funciones propias del trabajo de oficina, el fax, mecanografia, archivado, copias, etc.

Burotica se refiere a laautomatización de procedimientos en las oficinas de los operadores jurídicos. Además de procesar información administrativa, provee herramientas auxiliares para las labores que se desarrollan en tales despachos.

El término Domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Se entiende por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos De Investigacion Sobre La Tecnologia
  • (Investigación Sobre Ciencia, Técnologia, Desarrollo)
  • Investigacion y Tecnología
  • Tecnología de la investigacion
  • tecnologias de la investigacion
  • Tecnología Y Investigacion
  • TECNOLOGIAS INVESTIGACIÓN
  • El Juicio De La Ética Sobre El Acceso, Uso, Investigación Y Divulgación De La Ciencia Y La Tecnología.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS