Investigación Sobre Los Dispositivos De Almacenamiento De Información

Páginas: 28 (6761 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA – NÚCLEO PUNTO FIJO
DEPARTAMENTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CÁTEDRA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

EVOLUCIÓN Y AVANCE DE LOS DISPOSITIVOS EXTERNOS DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN

Realizado por:GARCÍA O., Hosmar J. C.I. 17.666.485
LUGO C., Ysabel C. C.I. 18.155.169

Viernes, 28 de julio del 2006
INTRODUCCIÓN
A la par de la evolución de las computadoras, han evolucionado los dispositivos de almacenamiento, influenciados por las necesidades y exigencias de sususuarios. Cada generación de dispositivos corregía los defectos de la anterior. Uno de los primero dispositivos de almacenamiento de información fue la cinta magnética, queera reutilizable pero no era de acceso aleatorio (para leer un bit se debían leer todos los anteriores), por ultimo aparecen los discos magnéticos los cuales eran reutilizables y también de acceso aleatorio.
En la década de1950 aparecen los dispositivos magnéticos, considerados los dispositivos de almacenamiento de información mas generalizados en cualquier sistema, ya que estos tenían una elevada capacidad de almacenamiento y una rapidez de acceso directo a la información.
A finales de la década de los 80’ aparecen los dispositivos ópticos los cuales fueron utilizados en primera instancia para la televisión. En1988 gracias a su fácil transportabilidad y su alta capacidad de almacenaje, este dispositivo se populariza, se empieza a comercializar y a utilizar en las computadoras. La primera generación de discos ópticos fue inventada en Phillips, y Sony colaboro en su desarrollo.
A continuación se plantea una investigación con relación a los dispositivos de almacenamiento de información, suscaracterísticas, evolución, ventajas y desventajas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En los últimos años se ha alcanzado un avance sorprendente respecto a los dispositivos de almacenamiento de información. Cada vez tienen más capacidad de memoria, más utilidades adicionales, menor riesgo de pérdida de información.
En un principio se usaba la Cinta Magnética, que era un dispositivo de acceso secuencial,esto quiere decir que no puede saltar sobre la superficie del cassette. Frecuentemente se usaba para respaldar el contenido de las unidades de disco duro. Aún ahora muchos bancos los usan para mantener un respaldo de transacciones viejas.
Posteriormente aparecieron los diskettes, que siempre fueron poco confiables y con frecuencia se perdía la información. Con la aparición de los CD roms y losDVDs hubo mayores facilidades para guardar información. Sin embargo tenían el inconveniente de que no era posible grabar sobre ellos.
Recientemente se ha dado el auge de los “USB Flash Drives”, que son dispositivos altamente confiables que permiten lectura y almacenamiento de información de manera muy rápida y eficiente. Además existen varias modalidades: los Pen Drives que sólo sirven paraalmacenar o leer información, los MP3 que además permiten escuchar la música que se haya guardado, algunos vienen con agenda integrada, etc.
Por un lado esto es bueno, muchos se ven beneficiados por esto, ya que la información cada vez está más segura, es posible el traslado de archivos muy pesados, las copias de seguridad son más eficientes, al acceso a los dispositivos es rápido, etc. Por otrolado, esta gran explosión que se ha dado, a pesar de que con los dispositivos actuales, la información está más segura que nunca, y que puede permanecer sin corromperse por muchos años, esto no sirve de mucho si la información igual termina perdiéndose por incompatibilidad u obsoletización de los dispositivos a medida que éstos avanzan, lo cual ya ha sucedido con los anteriores dispositivos (cinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Almacenamiento De Información
  • Informacion sobre la investigacion
  • Dispositivos de Almacenamiento de Información
  • Dispositivos de almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • dispositivos de almacenamiento
  • Los Dispositivos De Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS