Investigación sobre los virus

Páginas: 19 (4668 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Saint Thomas College

El Virus en Biología

Integrantes: Ninoska Martínez
Polett Mansilla

Curso: 4º MedioFecha: 31/08/10
Profesora: Leila Antilef

Introducción.

Bueno en este trabajo daremos a conocer todo lo que investigamos acerca del Virus en biología, ya que aparte de este virus también existe elvirus de la computadora y esas cosas que tienen que ver con la tecnología actual. A medida que se vayan leyendo las páginas podemos ir resolviendo nuestras dudas y preguntas acerca de este tema, que es, en que consiste, en que nos perjudica, donde se encuentra, etc.

Al final de esta investigación con mi compañera relataremos una conclusión en la cual diremos lo que nos pareció el haber realizadoesta investigación, que objetivos logramos con esto y que cosas pudimos comprender a medida que lo fuimos realizando.

Los Virus.

Los virus son fragmentos de ácido nucleico, DNA o RNA que tienen la capacidad de multiplicarse en una célula y pasar a otras para iniciar un nuevo ciclo de replicación. Como los ácidos nucleicos son muyvulnerables en el medio extracelular, antes de abandonar las células en las que se han multiplicado estas se rodean de una cubierta estructuralmente proteica denominada cápsida. Algunos además, se encuentran rodeados por fuera de la cápsida por una envoltura denominada peplo, el cual contiene una estructura lipídica. Los virus que son estructuralmente completos tienen el nombre de viriones y tienen untamaño ultramicroscópico por lo que solo lo podemos ver mediante un microscopio electrónico.

Muchos de los virus que infectan al hombre le causan enfermedad, ya que al replicarse en las células las lesionan por mecanismo inmune o por modo directo creando alteraciones patológicas más o menos importantes.

Historia del virus:
En el año 1892 se establece laexistencia de los virus por el científico ruso Dmitri I. Ivanovsky que en ese año comunica los resultados de sus estudios sobre la enfermedad del mosaico del tabaco, demostrando que la enfermedad se transmite por un filtrado libre de bacterias y concluyendo que la causa podría ser una toxina, aunque existe otra explicación igualmente aceptable: la bacteria de la planta del tabaco pasa a través de losporos del filtro Chamberland"
En el año 1898 Löffler y Frosch, en un meticuloso trabajo sobre el agente causal de la glosopeda demuestran el carácter transmisible de la enfermedad, la filtrabilidad del agente causal y la imposibilidad de que se tratara de una toxina, estableciendo la existencia de un parásito demasiado pequeño para ser observado al microscopio. Sugieren también que otrasenfermedades como la viruela humana, la vacuna o el sarampión sean causadas por este tipo de agente. Luego en el año 1899 Martinus W. Beijerinck, investigando también sobre la enfermedad del mosaico del tabaco y, desconociendo al parecer los trabajos de Ivanovsky, concluye acertadamente que el agente infeccioso se incorpora al protoplasma de la célula huésped y denomina virus a estas partículasinfecciosas. Pocos años más tarde, se descubrieron virus que crecían en bacterias, a los que se denominó bacteriófagos.
En 1915 el investigador inglés Frederick W. Twort, publica sus estudios sobre un virus ultramicroscópico que parasita a las bacterias (Bacteriófago).
En el año 1917 el científico franco-canadiense Félix H. D'Hérelle, de forma independiente, realiza el mismo trabajo. Más adelante en 1935...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación De Los Virus
  • sobr investigacion
  • investigacion de virus y bacterias
  • Investigaciòn Virus Zika
  • Preguntas sobre el virus
  • reporte ilustrado sobre los virus
  • Todo sobre el virus recycler
  • Todo sobre los virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS