Investigación Sobre María

Páginas: 28 (6819 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Contenido







Introducción.

Dentro ambiente Cristiano tenemos la convicción que Jesucristo es la segunda persona de la Trinidad, es el principio y fin, el alfa y la omega, por medio de su persona ha restablecido la unión del hombre con Dios mediante su encarnación, vida, pasión, muerte, resurrección y ascensión a los cielos. Con este acto, rompió las cadenas que nos hacían esclavosde nuestras pasiones – desordenadas por el pecado –; del demonio, que por el pecado ejerce cierto poder sobre el pecador; y de la muerte, que es la consecuencia mas dramática de la ruptura con Dios que el pecado causa.
La misericordia divina resplandece en la encarnación del Verbo y en toda su obra salvífica. Sólo Cristo, perfecto Dios y perfecto hombre, es mediador perfecto entre Dios y elhombre, capaz de unir en Él, Dios a los hombres y los hombres a Dios. Esta afirmación no sólo la encontramos dentro del ámbito del pensamiento teológico protestante. Según la conocida expresión de San Pablo: “Hay un solo Dios, y también un solo un mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también1”. Pero Cristo no es un salvador solitario. Así como Dios es el único bueno2, por esencia,pero hace participes de su Bondad a todas sus criaturas en diferentes grados y modos, así también ha querido hacer participes de su redención a los hombres. Jesucristo siendo el único redentor, ha querido asociar a todos los hombres a tomar parte activa en su obra salvífica3, al extremo de podernos llamar corredentores con Cristo.
Todos estos argumentos son correctos dentro del desarrolloteológico católico y el desarrollo católico protestante. Pero uno de las grandes diferencias es que de manera singular y sublime los católicos han decretado el hecho que Jesús ha querido unir a su ser y misión de Hombre Salvador a la Virgen María, madre suya por obra del Espíritu Santo. Según los católicos en la actual economía de la Redención, ya no puede entenderse cabalmente la salvación realizadapor Cristo, sin la singular presencia activa de la Virgen María, Madre de Dios y Madre de los Hombres, adornada por el Creador con privilegios extraordinarios. Según esto María ha sido singular y “valerosa solidaria” de la obra redentora de Cristo Jesús4.
Juan Pablo II sigue declarando “Que ella en modo alguno nos puede alejar de Cristo. Al contrario “nadie en la historia del mundo hasido más cristo – céntrico, más cristo – foro (portador de Cristo) que ella. Nadie ha sido semejante a Cristo, no solo en semejanza natural de la madre con el Hijo, sino con la semejanza del Espíritu y de la santidad5”
Pero si bien es cierto en el ámbito teológico encontramos que hay diferentes puntos de opinión respecto a la imagen de la Virgen María, el mundo protestante ataca cruelmente lapersona, mientras que en el ámbito católico la defensa de su persona es evidente. Pero quien es en realidad la Virgen María, ¿Qué representa en realidad su persona? ¿Qué dice la biblia acerca de su persona? La intención de este trabajo, es buscar de manera concisa y sincera los argumentos que nos den una explicación acerca de la Virgen María, sin olvidarnos de que es una mujer y respetando supersona es de interés encontrar las respuestas necesarias que nos lleven a una verdad teológica, buscando respuestas bíblicas. La primera parte de esta investigación se centrara en el desarrollo doctrinal católico que representa la persona de María, la segunda parte de esta investigación desarrollara la contra parte, la postura del mundo protestante en base a la postura bíblica, y como parte finalse desarrollaran las conclusiones en base a los argumentos más certeros y precisos, con el hecho de llegar una conclusión alejada de la ficción, la tradición y cuyo sostén sea la revelación bíblica acerca de la persona de María.























Capitulo I.
Dogma de María
María la Madre de Dios

La Virgen María es reconocida y honrada como verdadera Madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION MARIA E
  • sobr investigacion
  • Bunge, mario. la investigación científica.
  • Reflexion Sobre La Virgen Maria
  • COMENTARIOS SOBRE LA NOVELA MARIA
  • Sobre La Primera Muerte De Maria
  • evaluación sobre la obra la maria
  • Recensión sobre maría de nazaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS