Investigación Sobre Tabaquismo

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación es un primer acercamiento a la problemática en el fenómeno del tabaquismo, esta adicción se ha convertido en uno de los principales problemas que aquejan a la sociedad .El tabaquismo es considerado ya una adicción de carácter mundial por el gran numero adictos,y como consecuencia se han generado un gran numero de enfermedades producto de estaadicción. El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos,la nicotina,la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
La sociedad no sabe las consecuencias a largo plazo que puede llegar a tener esta adicción.
Nosotros como adolecentes estamos expuestos a este problema que dia a dia crece un gran numero de adictos espor ello que nos preocupamos para que hagamos consciencia de esta terrible situación y que sensibilicemos a la sociedad sobre el peligro de este fenómeno,estableciendo los objetivos que se tendrán a lo largo de esta investigación y siendo los adolescentes nuestro principal factor.
Para la realización de esta investigación se tomo la decisión de analizar a los alumnos del 6° semestre de laespecialidad en instalaciones especiales de vivienda Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo plantel Actopan.Para poder analizar este problema se desarrollara el planteamiento el problema en el cual se establacera el fin de la investigación asi como también los objetivos generales y específicos y preguntas de investigacion que se establecerán,una parte muy importante serán el marco teorico, yconceptual, la metodología de esta investigación la cual contendrá todos los métodos y técnicas que se emplearan para analizar este problema y obtener asi los resultados que se pretenden lograr.
La sociedad desconoce todas las características y consecuencias a las que puede llegar a terminar esta adicción es por esta razón que tenemos que analizar perfectamente el comportamiento de losadolescentes ,el cual hace que estos recurran al cigarro sin saber que daño se estan ocasionando y sobre todo a las personas que se encuentran a su alrededor que también son afectadas por el principal adicto.

Prólogo
En la realización de este trabajo de investigación nos hemos enfrentado a algunas dificultades como la falta disposición y tiempo entre los integrantes del equipo de trabajo así mismoen la falta de conocimiento del tema tratado en este proyecto.
Lamentablemente hemos carecido de apoyos económicos para la prevención, mediante la información dentro de los programas específicos de educación para la salud en la escuela, supone uno de los aspectos clave en la lucha contra el tabaquismo el cual nos ayudaría a generar conciencia en la población estudiantil del cobaeh plantel Actopan,con dichas conferencias daríamos a conocer el daño que provoca esta adicción.
Afortunadamente Hemos contado con apoyos de personal de pequeños centros de salud el cual nos han brindado información para entender y comprender los riesgos que puede causar esta adicción.

UNIDAD 1:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El Colegio de Bachilleres del Estado de HidalgoPlantel Actopan esta ubicado en la comunidad de el Daxtha municipio de Actopan, Hidalgo, carretera Actopan – San Salvador #17.

La institución cuenta con 65 empleados el cual se divide en 37 docentes, 25 personales administrativos, dos subdirectores y un director, este plantel consta con 750 alumnos los cuales se dividen en dos turnos: Matutino y Vespertino.

Realmente en la institución no sesabe que el tabaquismo sea uno de los problemas el cual provoque un bajo rendimiento académico en el alumnado, ya que es fuera del plantel en donde los alumnos adoptan dicho comportamiento, esta actividad se realiza regularmente en tienditas ubicadas alrededor de la comunidad, lugares públicos y en algunos casos en sus mismos hogares.

1.1 OBJETIVOS

1.1.1 OBJETIVO GENERAL
Informar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion sobre el tabaquismo
  • Trabajo de Investigacion Sobre El Tabaquismo
  • Investigación sobre el tabaquismo
  • investigación sobre tabaquismo
  • Proyecto de investigacion sobre el tabaquismo
  • Proyecto De Investigacion Sobre Tabaquismo
  • investigacion de tabaquismo
  • Proyecto de investigación sobre tabaquismo en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS