Investigación sobre ¨MADAME BOVARY¨

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013


NOTA BIOBIBLIOGRÁFICA: GUSTAVE FLAUBERT (1784-1846) Novelista francés, en su colegio considerado un vago; sin embargo, se inició enla literatura a la edad de once años. Era muy entusiasta e individualista, tímido, muy sensible y arrogante. Amaba el campo y detestaba la ciudad. Tenía una fisonomía robusta, pero padeció deepilepsia desde la infancia. Despreciaba la vulgaridad, la mediocridad y la falta de inteligencia.
OBRAS: Flaubert ocupa una posición clave en la literatura el siglo XIX y es considerado como uno de losmayores novelistas de su siglo. Obras: La educación sentimental, Memorias de un loco y sobre todo su obra cumbre Madame Bovary, publicada en 1857, considerada como el punto de encuentro entre elromanticismo y el realismo.
ÉPOCA: Flaubert es uno de los más destacados autores del romanticismo europeo, movimiento espiritual y artístico que prevaleció en la cultura entre fines del siglo XVIII yfinales del XIX, como una reacción por una fuerte pasión por la libertad, una revalorización del sentimiento, una aguda percepción individual de la naturaleza y una fuerte tendencia nacionalista.Flaubert y sus coterráneos Chateaubriand, Lamartine, y M. Stael en la primera época y Víctor Hugo, Baudelaire, Alejandro Dumas y otros en la segunda época llevaron al romanticismo francés a sitiales muyelevados dentro de la literatura universal. Cabe señalar que durante el Romanticismo los géneros más cultivados fueron la lírica, el drama, la novela sentimental e histórica, los relatos de viajes y laleyenda.
RESUMEN: Esta novela es la historia de una joven y bella mujer de provincia casada con un sencillo médico de pueblo, el doctor Charles Bovary. La apasionada Enma, de familia de buenaposición, educada en un convento de monjas con la cabeza llena de sueños románticos, inmadura e irresponsable, a poco de contraer matrimonio, la tranquila vida del pueblo le llevan al aburrimiento e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Madame Bovary
  • Madame bovary
  • Madame bovary
  • Madame Bovary
  • Madame Bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary
  • madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS