Investigación Soda La Negra

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011

Contenido

INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVO GENERAL 4
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4
ANTECEDENTES: 5
PALABRAS CLAVE 6
JUSTIFICACIÓN 7
METODOLOGÍA USADA 8
Método de la Observación 8
Método basado en el uso de cuestionarios (encuesta): 9
Investigación por medio de la consulta pública (entrevista): 10
PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS 11
DISCUSIÓN 13
COMPETENCIA 14
DEBILIDADES 14
FORTALEZAS YOPORTUNIDADES 15
AMENAZAS QUE LA AFECTAN 15
ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE MEJORAS 15
RECOMENDACIONES 16
CONCLUSIONES 17
BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA 18

INTRODUCCIÓN

En la actualidad existe una cierta unanimidad en que el atributo que contribuye, fundamentalmente, a determinar la posición de la empresa en el largo plazo es la opinión de los clientes sobre el producto o servicio que reciben. Paraque los clientes se formen una opinión positiva, la empresa debe satisfacer eficientemente todas sus necesidades y expectativas. Es lo que se llama calidad del servicio que es una de las palancas competitivas de los negocios en la actualidad. Prácticamente en todos los sectores de la economía se considera el servicio al cliente como un valor adicional en el caso de productos tangibles y porsupuesto, es la esencia en los casos de empresas de servicios.
Por lo tanto la misión suprema de toda empresa debe ser el mayor nivel de satisfacción para sus clientes y usuarios, pues éstos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando de tal forma beneficios.
En el caso de las pequeñas empresas como las sodas, están orientadas a sus comensales en cuanto a suservicio y calidad de lo que sirven, como también su éxito se debe a lo que ofrecen en base al gusto y demanda de los clientes. Siendo conocedores de la gran cantidad de sodas que hay a nivel nacional, Paso Canoas no es la excepción, vemos que las mismas constituyen uno de los más grandes grupos de pequeñas empresas, después del comercio en nuestra zona. Es necesario concretamente conocer la calidadde servicio que estos brindan ya que en nuestros días es imprescindible para captar la ventaja positiva frente a otros restaurantes y sodas de mayor categoría, para poder hacerle frente a la alta competencia.

OBJETIVO GENERAL

Estudiar la calidad del servicio que brinda la soda La Negra, analizando factores como la competencia, debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que laafectan.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Demostrar mediante la observación y cuestionarios la calidad y servicio que brinda la soda “La Negra” en relación a las expectativas por parte de los comensales.

• Describir las amenazas y las debilidades que enfrenta la soda La Negra en relación al servicio que brinda y a la competencia.

• Señalar las fortalezas y oportunidades con que cuenta la soda LaNegra.

• Mediante los resultados obtenidos plantear recomendaciones para mejorar la calidad y servicio y la presentación de la soda “La Negra”.

ANTECEDENTES:

Como antecedente del problema de investigación hacemos mención de las expectativas de la calidad y servicio que brindan los diferentes restaurantes y sodas le la zona de Paso Canoas. Por tal razón el objetivo de nuestra investigaciónnace del hecho de conocer por medio de la soda “LA NEGRA” cuáles son algunos de los errores que cometen dichos negocios al brindar un servicio de alimentación; y que hoy en día el degradamiento de la concurrencia de los clientes es parte del descuido del bajo nivel de calidad y servicio que ofrecen las diferentes sodas y restaurantes de la zona de Paso Canoas.

PALABRAS CLAVE

• CALIDAD DESERVICIO: Es una condición o requisito que se manifiesta para servir las necesidades del público concurrente.

• CLIENTES: Persona que utiliza bienes y servicios para ejercer alguna actividad.

• COMENSALES: Persona que vive a la mesa y expensa de otra, en cuya casa habita como familiar o dependiente.

• PRECIO: Valor monetario que se estima una cosa.

• TIEMPO: Duración a cosas sujetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION MEJORAS AGUAS NEGRAS Este No Es
  • soda
  • Soda
  • Soda
  • soda
  • soda
  • Sodas
  • soda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS