Investigación Tecnológica Empresarial En Extremadura

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Innovación Tecnológica Empresarial en Extremadura |
Trabajo de investigación |
|
|
|
|
|
|

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL EN EXTREMADURA

1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA……………………………………………………… pág. 3 - 4

2. REVISIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA EXISTENTE………………………………………………………………………………….pág. 5 - 7

3. DEFINICIÓN DE HIPÓTESIS……………………………………………………………………………………….pág. 8

4.DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN (METODOLOGÍA)……………………………………………………………………….pág. 9 - 10

5. INVESTIGACIÓN………………………………………………………………………pág. 11 - 13

6. INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS Y CONCLUSIONES……………………………………………………………………….pág. 14 - 15


7. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………pág. 16 - 18

1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Actualmente, la innovación tecnológica constituye uno de lospilares del mundo empresarial, y es que toda empresa líder en el mercado basa su éxito en el cambio constante, la renovación e introducción de nuevos procedimientos y la inversión en nuevas tecnologías que le permitan satisfacer las crecientes necesidades de los clientes y ser competitivas en el mercado.

Hoy en día, la sociedad se mueve a gran velocidad. Todos los días aparecen nuevos productose intereses. Los cambios tecnológicos ocurren tan rápido que no se ha terminado de asimilar la última tecnología cuando ya aparece una nueva. Las modas y los nuevos inventos inundan las tiendas, creando nuevas necesidades en la insatisfecha y caprichosa población. De esto modo, los mercados se tornan más competitivos, y las empresas tienen que mantenerse en constante renovación si quierenmantenerse en ellos.

El desarrollo tecnológico (Internet, móviles, banda ancha, satélites, maquinaria especializada, robots...) está produciendo significativos cambios en la estructura económica y social. La información se ha convertido en la base del desarrollo social, económico y cultural de todo país, estimulando el avance de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto haafectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad. Las tecnologías de la información han permitido que personas separadas por miles de kilómetros puedan comunicarse e intercambiar información en tiempo real. La visión del mundo está adquiriendo una nueva perspectiva por encima de países y comunidades, se trata de una sociedad globalizada, en el que es posible el intercambio de ideas,mensajes, productos, servicios,... entre personas de cualquier parte del mundo.

Este tipo de sociedad, afecta significativamente a las empresas, pues no solo tienen que hacer frente a la demanda del mercado local, sino también a una demanda global. Para ello resulta imprescindible adatarse tecnológicamente a estos cambios, invertir en nuevas tecnologías y proyectos de I+D, aplicar nuevosprocesos e instrumentos que permitan aumentar la productividad, la calidad de los productos y servicios, y en definitiva, ser competitivos.

En este aspecto, Extremadura siempre ha sido considerada una de las Comunidades Autónomas menos avanzadas tecnológicamente, y con menor desarrollo empresarial. Esto es debido a la escasa y tardía industrialización de esta región, cuya economía se basaba casiexclusivamente en la agricultura y la ganadería, hasta hace relativamente poco. Sin embrago, en los últimos años Extremadura está empleando grandes recursos financieros en iniciativas y proyectos de innovación tecnológica, con los que está consiguiendo un notable avance en el ámbito empresarial, buscando un lugar propio en el mercado global.

2. REVISIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA EXISTENTE

En estepunto hemos analizados cinco primeros artículos relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías en las empresas. Tres de los artículos son sobre la situación de España y otros dos sobre la de Extremadura. A partir de ellos hemos obtenido una serie de conclusiones previas acerca del estado de la cuestión a tratar.

En primer lugar hemos realizado una clasificación de las innovaciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologa empresarial
  • Investigación Tecnológica
  • Investigacion Tecnologica
  • Investigacion Tecnológica
  • Investigacion Tecnologica
  • INVESTIGACION TECNOLOGICA
  • investigación tecnologica
  • la investigacion tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS