INVESTIGACIÓN WITRICIDAD

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
I

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

WITRICIDAD: UNA VIDA SIN ENCHUFES

TUTOR: ING. FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ









CAPITULO 1

1. INTRODUCCIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En nuestra vida cotidiana, cada vez se vuelve más molesto el hecho de tener que vivir conectados a un enchufe. Por diferentes razones, las baterías de los dispositivoselectrónicos que usamos día a día pierden eficiencia, por lo que tenemos que estar constantemente recargándolos. O en dado caso, tenemos que estar comprando baterías de manera frecuente, generando al final de su vida útil mucha contaminación.
Tomando en cuenta estas consideraciones que se mencionaron, un grupo investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) desarrollaron una nuevatecnología en la cual se puede transmitir energía eléctrica sin la necesidad de tener un cable de por medio. Eric Giler (miembro del grupo de investigadores) expuso este tema ante la TED GLOBAL CONFERENCE, generando gran interés en personas que han aportado capital para la investigación y el desarrollo de esta tecnología.
1.2 OBJETIVO GENERAL
Conocer a cerca de la transmisión de energíaeléctrica desarrollada por investigadores del MIT, para verificar su viabilidad.
1.
a.
b.
1.2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer la seguridad de esta nueva tecnología.
Analizar la Witricidad desde el punto de vista social y ambiental.
Dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre esta tecnología.
1.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿Qué es la Witricidad?
¿Cuáles son los antecedentes históricosde esta tecnología?
¿Cuál es la importancia de la Witricidad?
¿Cuáles son los ambientales que puede darnos la Witricidad?
¿Cuáles son las desventajas de la Witricidad?


1.4 JUSTIFICACIÓN
El fundamento principal de esta investigación se basa en la posibilidad de tener una vida en la cual no tengamos que estar conectados a un enchufe para utilizar nuestros aparatos electrónicos, perdiendomovilidad y hasta libertad para realizar las demás actividades diarias. También, al conocer más a fondo sobre el tema, se pretende generar interés en las personas, para que esta tecnología crezca de una manera rápida, para extender sus aplicaciones, y quizá algún día no muy lejano, exista la posibilidad de transmitir energía a todo el mundo sin la necesidad de un solo cable.
1.5 LIMITACIONES
Alser una tecnología nueva, se encuentra en una etapa de investigación, por lo cual no existe aún alguna referencia bibliográfica que nos permita obtener información más precisa sobre este tema.

1.6 METODOLOGÍA Y TÉCNICAS
1.6.1 NIVEL DE INVESTIGACIÓN
Esta investigación es explorativa, debido a que el tema que se trata es muy poco conocido. Esta investigación, como se mencionó en lajustificación, pretender generar interés para abrir más vertientes de investigación.
1.6.2 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
Esta investigación es documental.
1.6.3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Para esta investigación se recopilaron los datos de páginas de internet directamente relacionadas con el grupo de investigación que desarrolló esta tecnología. De entre todas las páginas que se visitaron, seseleccionaron aquellas en las cuales alguno de los miembros del grupo de investigación expusiera sobre el tema. Las que no cumplían con esta característica, eran desestimadas.
Toda la información obtenida tuvo que ser traducida del inglés al español, y después mediante la paráfrasis se procedió a interpretarla de manera correcta. Además se obtuvieron las preguntas frecuentes de un blog oficialdel proyecto, y se respondieron con interpretación propia del autor.




CAPÍTULO 2










2 MARCO TEÓRICO

2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
Antes de poder realizar esta investigación, la persona encargada de retomar aquellos viejos y conocidos conceptos físicos fue el Profesor Marin Soljacic. Él es el jefe del grupo de investigación del MIT. Al estar en una fase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Witricidad
  • witricidad
  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • La investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS