investigación d e mercados burger club & grill santa fe

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

2.- INTRODUCCIÓN


De acuerdo a lo que hemos revisado en diversos foros de investigación de mercados dentro de las principales deficiencias de algunas Pymes y/o pequeños negocios familiares seencuentran la falta de elaboración de un estudio de mercado para saber la factibilidad de su negocio o el éxito o fracaso del mismo y esto se debe en gran parte al desconocimiento o debido a la faltade presupuesto para realizarlo. Sin embargo con un buen estudio de mercado nos estaremos ahorrando muchos dolores de cabeza y tendremos una guía clara de hacía donde queremos dirigir nuestro productoo servicio evitando riesgos que pueden levar a al cierre permanente de nuestro negocio.

Es por esto que para esta actividad de la materia investigación de mercado realizaremos un estudiocuantitativo de un negocio de hamburguesas llamado Burger Club & Grill , ubicado en la delegación Álvaro Obregón de la colonia Corpus Christy en México D.F. y cuyo objetivo principal será conocer e identificarel potencial del negocio para abrir una franquicia ubicada en la colonia Colinas del Sur.

Cómo parte de este estudio estaremos contemplando realizar encuestas directas (face to face) y telefónicas, así como la utilización de directorios zonales para saber si tenemos información sobre posible competencia. Así mismo realizaremos una investigación de tipo exploratoria para identificar variablesimportantes que nos ayuden a definir el mejor lugar para abrir las sucursales y medir los recursos que estén disponibles.

Por otro lado este eje de investigación no quedara en solo un documentadoque contiene información, sino que por lo contrario con base a la teoría se elaborará un plan de acción el plan de acción y se llevara a la práctica todos los posibles prospectos que el proyecto arrojecon su análisis previo y aprobación de los dueños del negocio.





3.- Definición clara de requisitos

Tomando como punto de partida nuestro objetivo que es conocer e identificar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santa fe grill
  • Investigacion d Mercados
  • Investigación d e mercados
  • Caso Santa Fe Grill
  • Caso Santa Fe Grill
  • club independiente santa fe
  • Planeacion De Recursos Humanos En Super Mercados Santa Fe
  • Investigación De Mercados: Mcdonald's, Burger King, Carl's Jr.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS