Investigación Y Desarrollo En Apple: No Es Lo Que Gastas, Sino Cómo Lo Gastas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
“No puedes comprar innovación”, así titulaba Asymco un interesante análisis publicado a principios de año en el que ponía de manifiesto una curiosa paradoja: Apple, reconocida como una de lascompañías tecnológicas más innovadoras de cuantas industrias decide abordar, destaca por ser precisamente una de las que menos reinvierten en investigación y desarrollo. En el extremo opuesto, Nokia,Sony Ericson o RIM dedican una significativa porción de sus ingresos a este área sin lograr frenar la pérdida total de relevancia.
No es que Apple no invierta en I+D, todo lo contrario. Lacompañía de la manzana ha duplicado el presupuesto dedicado a este área en tan solo dos años, y de los 782 millones que gastó en 2007, el año del lanzamiento del iPhone original, han pasado a destinar2.428 millones en 2011. Sencillamente, la tasa de crecimiento del presupuesto de I+D no se aproxima ni remotamente a la explosión de las ventas que registran trimestre tras trimestre, año tras año.Así pues, mientras que los 851 millones invertidos por Apple en I+D durante el segundo trimestre de 2012 constituyen un 7,25% de los 11.600 millones de dólares de beneficios obtenidos en elmismo periodo, Google dedica 1.441 millones a I+D, el 42,5% de los 3.389 millones de beneficios registrados en el último trimestre declarado por la compañía. Estamos hablando de una reinversióncercana a la mitad de los beneficios, aun cuando estos son un tercio de los de su rival.

Para hacer la misma comparativa con Nokia, el rey destronado, tenemos que hacer algunas concesiones. Laalianza con Microsoft para el lanzamiento de terminales con Windows Phone no ha evitado que compañía finlandesa registre pérdidas de 2.081 millones de dólares. De este modo, su inversión en I+D en elsegundo trimestre ha sido de 1.732 millones; un 64% de los 2.692 millones de beneficios que habría tenido de no ser por los gastos operativos entre los que se incluye también la investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasto En Investigación Y Desarrollo (% Del Pib)
  • Tratamiento contable de los gastos de investigación y desarrollo
  • Gastos De Investigación Y Desarrollo
  • GASTOS DE INVESTIGACI N Y DESARROLLO
  • Gastos de investigacion y desarrolo contable
  • como gasto mi dinero
  • Cómo gasta el estado chileno en salud
  • Las contribuciones parafiscales como gasto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS