Investigación

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA

Nombre: Silvana Carrillo. Grupo: B-134.
Profesor: Manolo Acosta. Fecha:2011-10-03.


ESPIRITUALIDAD Y CULTURA


Introducción:

Cultura es un conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a unasociedad o grupo social en un periodo determinado. El término cultura engloba además modos de vida, ceremonias, arte, invenciones, tecnología, sistemas de valores, derechos fundamentales del serhumano, tradiciones y creencias. También es considerado como el producto material o intelectual de un grupo humano.

Contenido – Desarrollo:

La cultura se manifiesta a través de formasculturales propias y exclusivas de cada clase social, de esta manera el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus realizaciones, busca nuevos significados y crea obras que letrascienden. Cada clase o estrato social mantiene actitudes, comportamientos y modos de vida diferentes que dan como resultado formas y valores culturales propios.
La cultura la podemos verreflejada en varias cosas o actividades que realizamos a menudo como: celebraciones, vestimenta, gastronomía, creencias y un sinnúmero de actividades propias del lugar al que pertenecemos y lascuales hemos aprendido a realizar a lo largo de nuestras vidas a través de la enseñanza de nuestros padres.

Conclusión:

La cultura es considerada como algo que nos identifica ydiferencia frente a las demás personas. Por lo que está relacionado directamente con la espiritualidad, ya que siempre nos invita a sentirnos orgullosos de los que somos, a defenderlo y a seguirpracticando las cosas en las que creemos, pero siempre considerando como nuestra base existencial y eje principal de nuestras vidas a Dios, para que así todo salga de la mejor manera posible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS