Investigación

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
 Introducción. Pobreza infantil en Argentina según UNICEF.

Esta investigación trata sobre los niños pobres en la República Argentina según los datos y estadísticas de UNICEF quees un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. UNICEF trabaja paragarantizar el desarrollo y el bienestar de la infancia mediante proyectos integrales tendientes a mejorar la calidad de vida de los niños, las niñas y los adolescentes de Argentina.
Se entiende comopobreza “un estado de existencia en el cual una persona no tiene cubiertas las necesidades básicas para vivir”. Una persona pobre “carece de lo que necesita”, y un menor pobre es “un niño o niña a quien lefalta lo necesario para sobrevivir”.
La situación de la niñez y la adolescencia en Argentina puede analizarse sobre la base de las brechas existentes entre la realidad actual y el cumplimientopleno de los compromisos asumidos por el país, teniendo en cuenta lo contemplado en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Es importante sabercuáles son las causas sociales que llevan a estos niños a vivir así, cuáles son sus efectos en la esfera familiar y sus manifestaciones. Saber estas causas y consecuencias puede servirnos para podereliminarlas por completo. Los derechos de los niños y los indicadores me llevan a investigar y eliminar muchas dudas sobre el tema. Además informar a la población sobre cómo ayudar a éstos niños yadolescentes.

Investigación de CEPAL y UNICEF en el año 2010.
Investigación de CEPAL y UNICEF incluyó el incumplimiento de derechos básicos y las privaciones económicas y sociales para medir la pobrezainfantil.
Casi 63% de los niños, niñas y adolescentes de la región sufre algún tipo de pobreza, definida en relación con las privaciones que afectan el ejercicio de sus derechos, además del nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS