investigación.

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
La economía en México.

La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 1ª potencia económica más grande de Hispanoamérica, la 2ª de América Latina y la3ª economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil Según datos de 2009.
La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolasmodernos y antiguos, ambos dominados cada vez más por el sector privado. Los gobiernos recientes han expandido la competencia en puertos marítimos, telecomunicaciones, la generación de la electricidad,la distribución del gas natural para modernizar la infraestructura.
La cumbre de inversión en México (Mexico Investment Summit) sucede en la Ciudad de México cubriendo las oportunidades y retos dedesarrollo e inversión a través del capital privado, el capital emprendedor, la infraestructura, los bienes raíces, la agricultura, el turismo, la energía y los recursos naturales evolucionándose en laeconomía de México.
Pobreza.
Después de la crisis de 1994, el 50 % de la población cayó en pobreza. Un crecimiento rápido de las exportaciones propiciado por el NAFTA y otros acuerdos comerciales,así como la restructuración de las finanzas macroeconómicas iniciadas durante la administración de Zedillo y conservadas durante la administración de Fox, tuvieron resultados significativos en lareducción de la tasa de pobreza.
La mayor parte de esta reducción se logró en las comunidades rurales donde la tasa de pobreza extrema se redujo de 42 % al 27,9 % entre el 2000 y el 2004, ya que la pobrezaurbana se estancó en 11 %. A partir del 2004 la pobreza nuevamente se incrementó, para el 2011 el 36.3% por ciento de los mexicanos vivían en pobreza, casi siete puntos porcentuales más respecto al29.4% por ciento de la población latinoamericana, a su vez la indigencia represento 13.3 por ciento de la población total, más de 40 de mexicanos viven bajo la línea de pobreza y más de 14 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS