INVESTIGACIÓN

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

EL COLOMBIANO Y EL TIEMPO


Un periódico básicamente debe ser neutral ese debería ser su único fin, solo que es más que todo los dueños de los periódicos por donde se inclinen políticamente ybajo qué tiempo fueron creados. El Colombiano y El Tiempo se deciden por el lado que más les convenga, entonces las noticias favorecen a cada mando, por ejemplo como el canal Rcn es “uribista”y encambio el canal Caracol no lo es.
Al leer los respectivos editoriales de los periódicos y con el breve seguimiento que se hizo podemos aclarar más las dudas sobre cuál es conservador y cual es liberal,un periódico conservador es aquel que defiende las tradiciones católicas y eso se reconoce fácilmente en los artículos de opinión.
El periódico el Colombiano se destaca por ser un periódicotradicionalista, de equidad y justicia social. Y pone como grandes maestros la civilización, la cultura y la tradición  como todo principio conservador. Por el contrario el periódico el Mundo está más deacuerdo de opinar incluso en contra la tradición católica quizá porque sea un poco más moderno y defienda políticas basadas en el capitalismo o hacia políticas más libres por eso suele confundirse con unperiódico de izquierda.
Un ejemplo claro, en este caso el Colombiano intentaría que una noticia sobre el aborto sea un poco más tradicionalista, más discreta oponiéndose rotundamente a este tipo dehechos, rescatando valores y velando por la vida del ser humano, en el caso del periódico el Tiempo buscaría más lo positivo y trataría de apoyarlo de cierta medida teniendo en cuenta que eso va encada persona y es libre de hacer lo que quiera.
En conclusión al leer los editoriales se puede reconocer fácilmente como el periódico el Tiempo está inclinado más políticamente es decir sostenidos enque todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado. A diferencia del periódico el Colombiano que es más reservado y conserva eso valores a la hora de hacer sus opiniones o críticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS