Investigación

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Hoy en día gracias a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) hemos incorporado en nuestra vida nuevas formas de comunicarnos; el fax y el teléfono que han dado paso a lo que hoyconocemos como el teléfono celular, así como el correo electrónico, que no solo aumentan la facilidad de comunicarnos sino han abierto la posibilidad de tener acceso a ellas, dando paso a lo que hoyen día conocemos como las tan mencionadas redes sociales, tan solo en México según CNN en agosto de 2011 Facebook tiene registrados a 24,770,160 usuarios, mientras que Twitter en un estudio realizadopor Mente digital y publicado en un articulo de la revista merca 2.0 en marzo de 2011 existían 4,103,200 usuarios, considerando que este número va en creciente día con día. Según un reporte de laAsociación Mexicana de Internet (Amipci), estas redes son las más usadas con un 39% y 20% de las preferencias respectivamente.
Estas redes han influido en cambiar la forma tradicional de escribir, yaque actualmente se dice que “vivimos en la era de la información y que estamos siendo testigos de la mayor revolución de la historia respecto a la comunicación, que llega a ocupar hasta un 80% denuestro tiempo vital (Prado 2001). En la actualidad estamos asistiendo a “un cambio cualitativo en las condiciones lingüísticas y semiológicas de las especie humana”, pues nuevos recursos, nuevos códigosy nuevos canales de transmisión de la información se están poniendo, ampliando los cauces tradicionales para la transmisión de la cultura según José Manuel Pérez tornero en su estudio “la competenciacomunicativa en un contexto mediático” en 1996.

Publicado por Maritza en 13:59 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con FacebookCompartir en Pinterest

Las redes sociales también modifican el lenguaje


Estos medios informales permiten ciertas libertades con las reglas ortográficas. Sin embargo, muchas veces los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS