investigación

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
B & J Tu moda Colombiana

Introducción
En el trabajo se encuentra plasmado el proceso del proyecto de J&B es una idea para desarrollar un modelo de bolsos que realizándole una modificación en su parte interna se pueda obtener una chaqueta liviana con el fin de prestar dos usos en una sola prenda, donde la mujer joven se encuentre de manera cómoda al tener este tipo de servicioen un bolso, ya que podrá cambiar de manera sencilla el bolso interno, con el fin de obtener una chaqueta solo en el momento que le sea necesaria y así no tendrá la necesidad de tener más prendas en sus manos, sin perder su espontaneidad que caracteriza a las jóvenes del momento.









Justificación

La idea del negocio se realiza porque se vio, que el estilo de la mujerjoven del siglo XXI está enfocado hacia la comodidad y funcionalidad de las prendas que usa en su vida diaria, que en algunas ocasiones son para ella incomodas. Esta idea se trata de realizar un producto innovador, el cual les permita a las mujeres sentirse cómodas sin dejar a un lado su sencillez a la hora de vestirse; debido a que con este producto tendrán la oportunidad de tener bolso ychaqueta.

Los bolsos hoy en día son una pieza importante en la forma de vestir de una mujer, debido a esto en el mercado se encuentran una gran variedad de formas y estilos.

Como se ha podido observar a lo largo de la historia desde sus inicios a un desde los tiempo bíblicos, los bolsos han venido evolucionando, ya que estos constituyen un buen recurso para las mujeres, puesto que ayudadestacar su feminidad. (Museo del Bolso, s.f.)

Se ha podido observar que la gran mayoría de mujeres jóvenes, no les gusta llevar chaqueta debido a que les incomoda por la informalidad que las caracteriza, y prefieren no usarla. Una de las ventajas que ofrece J&B es, que ya no tendrán que dejar su chaqueta en casa, porque simplemente esto les genera una forma más rápida y cómoda deaprovechar el bolso y la chaqueta.

Objetivo general
Desarrollar un prototipo de bolso con un fin comercial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Hacer una encuesta tomando como población la Universidad Sergio Arboleda, y como muestra a 30 estudiantes de Administración y contabilidad, en la que se concluirá la satisfacción, expectativas, faltantes y gusto que pueda llegar a tener el producto.Contratar en 2 meses, 3 empleados encargados en el área de confección y costura.

Comenzar a mostrar nuestro producto en 4 meses, a las 720 mujeres estudiantes de la universidad Sergio Arboleda, de los programas de Administración de empresas y contaduría, horario flexible.





Idea de negocio
Diseño del logo solo letras negras
Producto:




Logo: Parala creación del logo tomamos como base, pero principalmente fue creado pensando en nuestro target "grupo objetivo" que son personas entre los 16 y 30 años. Teniendo en cuenta esto,
Los colores que se utilizaron son principalmente el morado haciendo referencia a la feminidad y amarillo, azul y rojo para poder lograr el impacto en el slogan que es una identificación patrióticaProducto: Nuestro producto es un bolso convertible en chaqueta. Vamos a manejar diseños de diferentes materiales (nylon, y algodón). Esta maleta tendrá bolsillos muy delgados los cuales al momento de convertirla no se verán sobrecargados en el cuerpo. Las manijas de la maleta son las que van a formar las mangas del producto ya convertido y como descripción final va a contener cremalleras secretas queexpandirán el material.



Análisis del sector
El sector manufacturero a través de los 2 últimos años se a caracterizado por de los El producto interno bruto (PIB) es el valor de todos los servicios producidos, dentro del país en un año determinado.

Según el PIB total del año 2011 este creció en un 5,9% de los cuales los más representativos fueron, Minas y Canteras el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS