Investigación

Páginas: 14 (3269 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

Campus Salamanca
Escuela de Ciencias Administrativas
Análisis de Rentabilidad de Una Nueva Unidad Productiva de Metso México S. A. de C. V., En Cananea Sonora
Ing. Juan Armando Luna Daniel
Maestría En Administración de Negocios
Lic. María Guadalupe Alba Aguilar
Salamanca, Guanajuato Fecha
Índice




i. Planteamiento del problema

Antecedentes

La minería es una delas actividades económicas de mayor tradición en México, practicada desde la época prehispánica y fuente de la expansión regional desde la colonia. Ha estado presente en el desarrollo del país como un factor importante de modernización y avance, al suministrar insumos a prácticamente todas las industrias, entre las que destacan las de la construcción, la metalúrgica, la siderúrgica, la química yla electrónica, y al formar parte de la fabricación de artículos de uso cotidiano, que van desde lápices, relojes, joyas, televisores, computadoras, automóviles y camiones, la construcción de casas, edificios y carreteras, hasta la manufactura de una gran variedad de maquinaria y equipo.

Hoy, la actividad minera contribuye positivamente como generadora de divisas, mediante la exportación,manteniendo una balanza comercial superavitaria, conserva una aportación ascendente a la economía nacional y una notable participación en la producción mundial. Asimismo, ha tenido una influencia relevante en la orientación de los elementos troncales de la infraestructura del transporte. Además, proporciona directamente alrededor de doscientos veinte mil ocupaciones remuneradas, lo que significaque viven de ella aproximadamente un millón de mexicanos (lo que representa el uno por ciento de los empleos generados en todo el país).

En 1993, las entidades más importantes en esta actividad fueron, por orden de importancia y según su volumen de producción: Coahuila, Baja California Sur, Sonora, Colima, Michoacán y Zacatecas, que produjeron alrededor de 85% del volumen de la producciónnacional. Así 10 minerales, entre metálicos y no metálicos, representaban 91.2% del valor de la producción nacional, y 18 minerales de los casi 50 que se explotan en México, se ubicaban en una posición destacada, al estar entre los diez primeros lugares de la producción mundial. (5000, 2007)

En el sector industrial de la minería, el procesamiento de los principales metales que demanda laactualidad, ha convertido a este ramo, el hacer crecer sus unidades productivas y con ello, conlleva a un incremento de proveedores de servicios para dar el soporte requerido para esta demanda de metales.

Metso a nivel mundial es un proveedor líder en el procesamiento en la industria de la minera, construcción y petróleo y gas, su atención se centra en el desarrollo continuo de solucionesinteligentes que mejoren la sustentabilidad y la rentabilidad de sus clientes. Emplea alrededor de 16000 profesionales en más de 50 países.

Metso llega a México en Septiembre del 2002 para cubrir los mercados de México, Centro América y Caribe, esta área geográfica Metso toma la decisión de comprar a la competencia que predominaba en el territorio, (Svedalla) ubicada en Irapuato Guanajuato,fundando Metso México S.A de C.V. en esta unidad productiva que favorece cubrir el mercado de México, Centro América y Caribe, en esos años del 2002 hasta 2013 Metso México está ubicado en un lugar estratégico para cubrir la demanda de las principales minas del norte de México hasta las principales minas en Nicaragua y Panamá dejando a Metso México en el centro de sus principales clientes.Metso México S. A. de C. V., líder en el sector de proveeduría para la industria minera, establece acciones para trabajar de la mano de sus clientes como socios de negocio. Su principal socio de negocio es; Grupo México, el cual acapara el 40% de ventas totales de Metso México S. A. de C. V., y en su unidad productiva de Operadora, Buena Vista del Cobre, ubicada en Cananea Sonora absorbió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS