investigación

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014


IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS
TECNOLOGICAS EN GESTIÓN DOCUMENTAL



EDUARDO RODRIGUEZ ZARATE
FICHA: 575786
GRUPO: 63907




INSTRUCTORA:
NORMA CONSTANZA DÍAZ GARCÍA



Bogotá Junio de 2014




1 Planteamiento del Problema

¿Cómo la implementación de las diferentes herramientas tecnológicas pueden impactar en los procesos de la gestión documenta en la fundaciónSaldarriaga concha.
En este proyecto de investigación el conjunto de características observadas evidencian que, la variable dependiente se apoya en los procesos de la gestión documental entonces, la variable independiente son las distintas herramientas tecnológicas que interactúan con los procesos de gestión documental.
2 Metodología del Proyecto

Analizando el conjunto de variables de este grupoespecífico se tomará partido de la observación de estas características.
Por otro lado el método para abordar esta situación será correlacional porque las variables dependientes e independientes poseen un rango de asociación predecible para un grupo o población
Finalmente el tipo de investigación es aplicado ya que los datos tomados y los que se evidencien bajo la observación posiblemente ayudena la toman de una decisión positiva frente a esta problemática.
3 Justificación

Teniendo en cuenta las observaciones que se realizaron en la fundación Saldarriaga Concha, se identificó que actualmente esta entidad no cuenta con las herramientas tecnológicas que faciliten las distintas labores que se realizan en el área de gestión documental por tanto, los procesos de administracióndocumental son demasiado manuales y dispendiosos.
Esta situación evidencia reprocesos en las labores y tiempos de respuesta bastante pausados cuando se hace una petición al área de gestión documental
Entonces debido a esta situación se hace necesario profundizar el impacto positivo de las herramientas tecnológicas y la necesidad de implementarlas en el sector de la gestión documental de la fundaciónSaldarriaga Concha.


4 Hipótesis

En la fundación Saldarriaga concha se viene evidenciando hace varios meses dificultades en el sector de gestión documental. Los tiempos de respuesta ante una solicitud no son los esperados.
Probablemente esta situación es causada porque las herramientas tecnológicas existentes no tienen las características para ayudar a agilizar los procesos documentales
5Objetivo General

Determinar cómo las implementaciones de las diferentes herramientas tecnológicas pueden impactar positivamente en los procesos de gestión documental en la fundación Saldarriaga concha.
6 Objetivos Específicos

Diagnosticar que herramientas tecnológicas se utilizan en el área de gestión documental para determinar cómo afectan los tiempos de respuesta de los funcionarios de estesector a la hora de resolver una solicitud.
Consultar los manuales de procedimientos en la administración documental para determinar como la implementación de herramientas tecnológicas pueden modificar estos procesos.
Evidenciar como las herramientas implementadas mejoran los procesos de la gestión documental para observar el impacto positivo y la agilidad en los tiempos de respuesta de losfuncionarios de esta área.

7 Marco Teórico

Cada época y cada lugar ha usado de aquello que la naturaleza  le brinda como soporte para la plasmar la información. Desde el barro y la piedra hasta el papel, hay un largo recorrido. Un recorrido que acompaña la constante búsqueda de la simplificación y la rapidez de la escritura, a fin de facilitar la comunicación y la transmisión de losconocimientos.
Con todo, la transmisión de los conocimientos de nuestra civilización está basado en estos tres soportes: el papiro, el pergamino y el papel. La famosa biblioteca de Alejandría rebosaba de miles y miles de rollos de papiros escritos e iluminados. Desde el antiguo Egipto hasta la entonces moderna Grecia guardaban su cultura y su ciencia en delicadas hojas de papiro. El papiro es una planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS