Investigación

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

En la circulación se ponen en juego diversos aspectos que tienen estrecha relación con pautas culturales, normas y responsabilidades de todos los transeúntes. En unasituación vial siempre reconocemos como mencionamos en el capítulo referido a la educación ética y ciudadana- al menos uno de estos tres factores: AMBIENTAL, VEHICULAR y/o HUMANO.
Sin embargo, esinteresante conocer hasta donde incide cada uno de ellos cuando ocurre un siniestro vial. Y, en este sentido, no perder de vista la importancia de las revisaciones periódicas para el mantenimiento delvehículo.

La revisación regular del vehículo no solo contribuye con el mantenimiento del mismo -lo que beneficia su valor- sino que también posibilita la detección de fallas, rotura o deterioros quepodrían derivar en siniestros. Podemos realizar esta revisación en nuestro auto sin necesidad de gastos, pero es necesario que las inspecciones sean efectuadas por personal calificado.

REVISIÓNGENERAL DEL VEHÍCULO:
Aprender a realizar un buen mantenimiento del vehículo es velar no sólo por la vida útil del automóvil sino también por la seguridad propia y de los demás. A continuación, lespresentamos una serie de revisiones que debemos hacer en las distintas partes del automóvil.
Revisar semanalmente el nivel de agua del radiador. No quitar el tapón de presión cuando el motor se encuentratodavía caliente.
Revisar el líquido de transmisión mensualmente, con motor en marcha y caliente. Extraer la varilla de medición, limpiarla, colocarla nuevamente y extraerla otra vez. Si es necesario,añadir el líquido adecuado acorde al auto.
Revisar el aceite mensualmente. Extraer la varilla y limpiarla. Insertarla y extraer otra vez. Si el nivel es bajo, añadir aceite. Cambiar el filtro deaceite cada vez que realice el cambio del mismo.
Mensualmente revisar el líquido de frenos. Si necesita líquido, añadir lo necesario. No agregar más de la línea de marca establecida en el depósito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS