INVESTIGACIÓN

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
INVESTIGACIÓN:
Interés y trascendencia
Este tema es de mi interés ya que representa un avance en lo que es seguridad ciudadana. Últimamente se han mostrado casos sobre, violencia, delincuencia,narcotráfico etc. Creo que con estas medidas se podrá proteger mejor a los Peruanos ya se podrá rastrear a los delincuentes que ya por el hecho de estar libres o por el hecho de salir de la cárcel,sean vigilados correctamente evitando posibles atentados que afecten con la vida de personas inocentes.
Análisis
Sobre el acceso a datos de telecomunicaciones para la lucha contra la delincuencia,es curioso que quienes critican el acceso de la policía a la ubicación de delincuentes como un pecado contra la privacidad sean los mismos que defienden el comercio de datos personales de cualquierperuano y sostienen que impedirlo afecta la transparencia.
Analicemos el siguiente caso: Si un ciudadano identificado es objeto de acceso ilegítimo a “sus comunicaciones” y en ese contexto es tanilegítimo conocer el contenido como el récord de sus comunicaciones es decir, con quién, con qué frecuencia e incluso desde dónde se comunica... Este sería un escenario en el que no cabe duda de que lageolocalización vulnera la privacidad constitucionalmente protegida de esa persona. Entonces, la policía requiere acceder a la información de ubicación o titularidad del dispositivo para detener elcrimen.
Además, implica saber que la delincuencia se sirve de la tecnología, mientras que nuestra sociedad, ingenuamente, le niega a la policía la posibilidad de acceder a la información.
Finalmente, laLey 29924 , que sanciona las llamadas malintencionadas a centrales de emergencias , ha establecido que la identificación de estas llamadas no constituye una vulneración del derecho al secreto de lastelecomunicaciones .Esto se debe a que solo se aplicaría a personas sospechosas, salidas de la cárcel , en si a aquellos que están cometiendo delito.
Resumen en función a las noticias

Durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS