Investigación

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Investigación

¿Cuál es la ubicación de la Tierra en el espacio?
La Tierra está localizada en el universo en el Supercúmulo de galaxias Virgo. Un Supercúmulo es un grupo de galaxias juntas por lagravedad. Dentro de este Supercúmulo estamos en un grupo más pequeño de galaxias llamado el Grupo Local. La Tierra está en la segunda galaxia más grande del Grupo Local, una galaxia llamada la VíaLáctea. La Vía Láctea es una galaxia espiral grande. La Tierra está localizada en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea (llamado el brazo de Orión) el cual está alrededor de 2/3 partes del caminodesde el centro de la galaxia. Nosotros somos parte del Sistema Solar, un grupo de nueve planetas, así como de numerosos cometas y asteroides que orbitan al Sol. Somos el tercer planeta desde el Sol enel Sistema Solar.

¿Cuáles son las capas de la tierra?                                                     
La geosfera es la parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficie hasta elinterior del planeta. La geosfera tiene tres partes el manto , el núcleo y la corteza terrestre.
LA CORTEZA: Es la capa más externa. Es sólida y está formada por rocas. Está capa es muy fina encomparación con el tamaño de la Tierra.
EL MANTO: Su temperatura es muy elevada y algunas de sus rocas están fundidas. Recibe el nombre de magma.
EL NÚCLEO: Es la parte más interna y está formada porhierro. Su temperatura es más alta que la del manto. La parte externa del núcleo se encuentra en estado líquido y la interna se encuentra en estado sólido.
La hidroesfera es el conjunto del agua delplaneta , en cualquier de sus estados. La mayor parte del agua liquida se encuentra en los mares, océanos y son de agua salada. El agua  dulce se encuentra en continentes e islas. El agua dulce seencuentra en ríos ,  lagos o terrenos subterráneos. El agua se encuentra en las zonas más frias del planeta, especialmente, en regiones polares. El vapor de agua se encuentra en la atmósfera y cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS