Investigación

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Círculos literarios a través de la PC:
Participando en el estar en línea
Kimberly B. Zimmerman

Introducción
Todos están hablando de las ventajas de los círculos literarios. Yo he tenido poco éxito con ellos en mi propio salón de clases. La búsqueda de una solución o una nueva ruta es en lo que estoy ahora. ¿Por qué no estoy llevando un diario en línea dentro de mis círculos literarios enmi clase de cuarto año? Es un formato que disfruto para mí misma. Pero, ¿es éste un formato que en realidad quiero fomentar en mis estudiantes? ¿Es posible crear comunidades seguras para el debate honesto y franco entre alumnos de cuarto año vía Internet? La discusión entre niños que se expresan en línea es un nuevo campo de estudio. Nuestro mundo está siendo moldeado por las pantallas de PC queinvaden nuestras casas y salones de clase. Algunos las consideran ventajosas y necesarias mientras que otros las consideran causantes de problemas. Tenemos que redefinir nuestras ideas y prácticas de lo que es aceptable y útil al educar a esta generación de niños.
Al inicio de mi viaje, reestructuré mi concepto de comunidad y de red. El camino me llevó a determinar la exposición que habían tenidolos niños al usar Internet para comunicarse. Seguí el camino y descubrí lo que algunos instructores ya habían probado con sus estudiantes en este terreno.
Phillip Agre analizó la forma en que la comunidad y las redes se complementan. Él dice que las comunidades son un grupo de personas que practican algo, además de superar las diferencias subyacentes. Las redes parecen ser la terminología o losmodos comunes que se usan para lograr eso. La formación de redes en nuestras comunidades educativas nos permite involucrarnos en más de un mundo social y superar los distanciamientos que podríamos encontrar cara a cara.
Comunidad en el salón de clases
¿Escribir un diario ayuda a los estudiantes? ¿Debe ser esto algo privado o público? Phillip Ullrich y Susan Lutgendorf analizaron cómo elescribir en un diario sobre sucesos estresantes afectó al individuo ( CITATION Ull \l 2058 (Ullrich y Lutgendorf 2002)). El estudio dividió a los participantes en tres grupos: uno que registraba en su diario sucesos estresantes experimentados personalmente a un nivel emocional y cognoscitivo, otro que registraba en un diario sucesos estresantes experimentados personalmente solamente a un nivelemocional, y el tercero que registraba en un diario sucesos estresantes de los que se dio cuenta a través de los medios de comunicación a un nivel emocional y cognoscitivo. Descubrieron que aquellos que escribieron sobre los detalles de los sucesos y cómo estos encajaban en su esquema, además de las emociones que experimentaron, se beneficiaron más que aquellos que no lo hicieron. Aquellos que seconcentraron únicamente en las emociones experimentaron un aumento en padecimientos físicos.
Uno de los componentes de la comunidad en mi salón de clases que es importante para mí es el respeto por la diversidad. ¿Pueden los estudiantes crear vínculos respetuosos con sus compañeros de clase usando el formato basado en la Web? Allison Bryant, Ashley Sanders-Jackson y Amber Smallwood investigaron si losusuarios adolescentes de la Internet estaban formando lazos sociales más débiles en línea que fuera de línea ( CITATION Bry \l 2058 (Bryant, Sanders-Jackson, & Smallwood, 2006)). También analizaron la superposición de amigos dentro de las redes y el uso de la TSI por parte de los adolescentes socialmente aislados. TSI se define como la "tecnología socialmente interactiva." Bryant,Sanders-Jackson y Smallwood creen que las TSI están redefiniendo las redes sociales de nuestros adolescentes. La interpretación de sus datos los llevó a proponer que el estar involucrado en una red social en línea mejora la velocidad de la comunicación personal. Uno de los beneficios es que las relaciones en línea tienen la posibilidad de exponer a los adolescentes a un rango más amplio de pensamientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS