investigacon comunitario

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Proyecto comunitario.
1.- nombre de la comunidad; Tamacol, significa; lugar donde

2.- Año en que se fundó: aproximadamente en 1700.
3.- Quienes la fundaron: fuefundada por una familia que llego de Actopan Hidalgo, de apellidos Ricardo y Antonio.
4.- ¿Quiénes fueron las primeras autoridades? según las primeras autoridades fueron unsr. Llamado Félix Ricardo y otro de apellido Antonio. Esto sucedió en el año de 1735 cuando se independizaron de otra fracción de nombre Tetlama.
5.- ¿En qué año se abrióla primera escuela? Por los años de 1936-1938 existió la primera escuela particular de nombre Aquiles Serdán.
6.- ¿hoy a la fecha, como cuantos habitantes existen?Aproximadamente 1200 habitantes en total ya con hombres, niños y mujeres.
7.- ¿cuantas personas de la tercera edad? Como 40 aproximadamente.

Demandas en cuestión:
Una de susprincipales demandas es la remodelación de las aulas de la secundaria ya que se encuentran en pésimas condiciones a lo cual los alumnos de la misma piden como apoyo se lesde pinturas y ventanas ya que sufren cada vez que llueve.
Otro de los detalles que tiene esta comunidad es en el nivel medio superior ya que no cuenta con una escuela yreciben clases en una extienda de la misma siendo así un aula de palos sin paredes y el techo de lámina.

En cuanto a la gente, si hay familias de escasos recursos ya queno tienen trabajos con una paga asegurada, la gente se dedica al campo y sus hijos no tienen una buena alimentación a lo cual es necesario tener una pequeña ayuda, comodespensas y ropa por falta de estos recursos.
Para llegar a la comunidad son aproximadamente 12 kilómetros, lo cual su entrada es por la Quintachilla, es pura terracería.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacon
  • investigacones
  • investigacones
  • Investigacones
  • Investigacon
  • Investigacon
  • investigacon
  • Investigacones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS