Investigador De Hechos Históricos Vikingos

Páginas: 20 (4959 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Panteón Nórdico, Cultura y Mitología

Universidad de Guadalajara
Sistema de educación media superior
Bachillerato general por competencias

Prepa 9 módulo Santa Anita

Por: Sergio Aioros Martínez García
Ciclo: 4 grupo B matutino

Crítica y propuesta
Departamento de comunicación y aprendizaje
Academia de lengua y literatura

Ma. Lourdes Gonzáles Pérez

[pic]


INDICEINTRODUCCION………………………………..

CULTURA……………………………………………

MITOLOGIA……………………………………....

PANTEÓN…………………………………………..

CONCLUSION……………………………………

BIBLIOGRAFIA…………………………………..


















INTRODUCCION

Primero que nada, doy gracias al lector por dar un poco de su tiempo al leer este pequeño ensayo acerca de la cultura de los pueblos del norte de Europa, los sajones, los celtas,los teutones, o mejor conocidos como los vikingos y demás pueblos considerados “bárbaros”.

En este pequeño ensayo se hablara sobre la cultura que tenían, su forma de pelea en la batalla, las clases militares que habían, además de su abecedario, el tipo de arquitectura que poseían y una de las cosas por como mas los caracterizaba… sus habilidades marinas.

Eso por parte del tema de cultura, porel tema de la mitología, el ensayo se vuelve mas interesante, pues hablaremos de algunas criaturas fantásticas que fueron parte importante en su religión y parte fundamental en sus creencias, además, conocerá lo que ellos creían acerca del origen del mundo, conocerá el Iggdrassil, o el árbol del mundo como se le conocía antiguamente, los 9 reinos que formaban parte de el, y por último, hablaremosacerca del Ragnarok, o el destino de los dioses.

Por último, aunque claro nunca lo menos importante, haré mención de los dioses y diosas que conformaban el panteón nórdico, algunas de sus habilidades y los puestos o roles en los que participaban. Daremos una meticulosa mirada al padre de todo, Odín, como nació, porque es el padre de todo, quienes son sus hijos y como lo adoraban.
Tambiénharemos mención de otro dios muy famoso, Thor, hijo de Odín, conocido como el protector de los hombres, y daré a conocer algunas de sus aventuras junto a otro dios, Loki, aventuras contadas de generación en generación entre los hombres de las tierras del norte.

Usted querido lector, ¿acaso sabe la diferencia entre un Aesir y un Vanir? ¿no?, bueno, también daré un poco a conocer acerca de que eranestos, y quienes eran Aesir y quienes Vanir.

Bien, para que pueda disfrutar de este interesante tema, no le contare mas acerca de lo que trata, será mejor que usted lo lea y pueda admirar a esta fascinante cultura, de la cual sus leyendas e historias han pasado de forma oral como un cuento que las madres les cuentan a sus hijos para que puedan dormir, y cuando crezcan, puedan llevar su vida através de la voluntad de los dioses. Sin mas que decir querido lector, espero que disfrute del tema, lo comprenda, y pueda sentir el interés que yo tengo.



[pic]





TEMA I: CULTURA
LOS NÓRDICOS

Llos nórdicos, tribus bárbaras del norte de Europa, su característica principal fue que eran guerreros salvajes, crueles y despiadados que saqueaban y quemaban todo pueblo al cual invadían,así que sabrás, nos les decían bárbaros solo porque fueran incivilizados. Se conoce muy poco acerca de sus creencias, pues los relatos eran principalmente orales, y después de la masiva conversión al cristianismo, casi se perdió esa religión, aunque, la principal fuente de conocimiento que tenemos de esta mitología son las Eddas, textos mitológicos, religiosos, heróicos y poéticos que datan en elCodex Regius que los conserva del siglo 13. Por lo visto estos poemas eran aprendidos de memoria por los poetas antes de que existiera el lenguaje escrito. Eran utilizados en ceremonias iniciáticas de la pubertad a la edad adulta, en las que el neófito debía identificarse con la figura del dios protagonista (a menudo Odín), y pasar por las pruebas que el dios había establecido y superado.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos historicos
  • Hechos Historicos
  • hechos historicos
  • hechos históricos
  • Hechos historicos
  • Hecho Historico
  • Hechos Historicos
  • Hechos Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS