Investigador Social

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
PROPUESTAS DE AUTORES ANTE EL DISEÑO DE INVESTIGACION
Diseño de la Investigación:

Según Sabino (2000) su objeto es proporcionar un modelo de verificación que permita contrastar hechos conteorías, y su forma es la de una estrategia o plan general que determina las operaciones necesarias para hacerla. (p.91)
El diseño de la investigación se refiere a la manera, como se dará respuesta alas interrogantes formuladas en la investigación. Por supuesto que estas maneras están relacionadas con la definición de estrategias a seguir en la búsqueda de soluciones al problema planteado.
Detal manera que las estrategias que puede asumir un investigador son:

a) Documental
b) De campo

“El diseño de investigación es la estrategia general que adopta el investigador para responderal problema planteado. En atención al diseño, la investigación se clasifica en: documental, de campo y experimental.” (Arias, 2006, p.26).

“Diseño de la investigación: se refiere a la explicacióndel modelo metodológico asumido.” (Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales, 2006, p.34).

Es el ajuste de las decisiones requeridas, para el hallazgode un nuevo conocimiento, por medio de la comprobación de una hipótesis, entre las decisiones relevante para una investigación conocemos ya: la elección del problema, la elección de una o variashipótesis, la elección de una técnica para comprobar tales hipótesis, el análisis del resultado de la comprobación o disprobación de la hipótesis, el ajuste u ordenamiento de estas decisiones constituye elmodelo general de la investigación.

El modelo general de la investigación incluye una armadura teórica y diversas posibilidades de representación de esas armaduras entre las cualesmencionamos la expresión grafica simbólica y matemática, para además para ser realizado el modelo general incluyen una serie de exigencia financiera y administrativa que es indispensable tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaciones sociales
  • Investigaciones Sociales
  • Temas sociales.... a investigar..
  • Cómo investigar en Ciencias Sociales
  • La función social del investigador
  • Primeras Investigaciones Sociales
  • investigador social y relatos biograficos
  • Investigar las ciencias sociales hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS