Investigador

Páginas: 20 (4833 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
1. Ministerios de Guatemala MINISTERIO DE AGRICULTURA,GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN  MAGA
Misión:
 "Entidad encargada de consensuar y administrar políticas y estrategias que propicien el desarrollo sustentable del sector agropecuario, forestal e hidrobiológico a través de regulaciones claras y estables, acceso a recursos productivos, promoción de la empresarialidad, organización, competencia ymodernización sobre la base de principios de subsidiaridad, transparencia, eficiencia y eficacia".
 
FUNCIONES DEL MAGA
 
Formular y ejecutar participativamente la política de desarrollo agropecuario, hidrobiológico y de uso sustentable de los recursos naturales renovables, todo ello de conformidad con la ley.
 
Promover y velar por la aplicación de normas claras y estables en materia de lasactividades agrícolas, pecuarias, hidrobiológicas, forestales y fitozoosanitarias, buscando la eficiencia y competitividad en los mercados y teniendo en cuenta la conservación y protección del medio ambiente.
 
Definir la política de ordenamiento territorial y de utilización de las tierras nacionales y de reservas de la nación y promover la administración descentralizada en la ejecución de éstapolítica deberá velar por la instauración y aplicación eficaz de un sistema de normas jurídicas que definan con claridad los derechos y responsabilidades vinculadas a lapo sesión, uso, usufructo y, en general, la utilización de dichos bienes, mientras permanezcan bajo el dominio del Estado.
 
Formular la política de servicios públicos agrícolas, pecuarios, hidrobiológicos, forestales yfitozoosanitarios y administrar descentralizadamente su ejecución.
 
En coordinación con el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional del Medio Ambiente, formular la política de educación agropecuaria y sobre medio ambiente, promoviendo la participación comunitaria.
 
Promover en coordinación con las autoridades legalmente competentes, la política para el mejoramiento y modernización descentralizadadel sistema guatemalteco de áreas protegidas así como la formulación de políticas para el desarrollo y conservación del patrimonio natural del país.
 
Diseñar, en coordinación con el Ministerio de Economía, las políticas de comercio exterior de productos agropecuarios, forestales e hidrobiológicos.
 
Impulsar el desarrollo empresarial de las organizaciones agropecuarias, forestales ehidrobiológicas para fomentar el desarrollo productivo y competitivo del país.
 
Desarrollar mecanismos que contribuyan a la seguridad alimentaria de la población y
 
 Ampliar y fortalecer los mecanismos de disponibilidad y acceso a la información estratégica a productores, comercializadores y consumidores.

2. Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala

El Ministeriode Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda es el encargado de formular las políticas y hacer cumplir el régimen jurídico aplicable al establecimiento, mantenimiento y desarrollo de los sistemas de comunicaciones y transporte del país; al uso y aprovechamiento de las frecuencias radioeléctricas y del espacio aéreo; a la obra pública; a los servicios de información de meteorología, vulcanología,sismología e hidrología; y a la política de vivienda y asentamientos humanos.
 
Funciones
Dentro de las funciones establecidas en el Art. 30 de la Ley del Organismo Ejecutivo, se encuentran las siguientes:
a) Administrar en forma descentralizada y subsidiaria o contratar la provisión de los servicios de diseño, construcción, rehabilitación, mantenimiento y supervisión de las obras públicas einfraestructura a su cargo.
b) Proponer al Organismo Ejecutivo las normas técnicas relativas a las obras públicas, para lo cual deberá coordinarse con los otros Ministerios correspondientes.
c) Financiar subsidiariamente el diseño, construcción, rehabilitación y mantenimiento de las obras públicas.
d) Crear y participar en la administración o contratación de los mecanismos financieros para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS