Investigadora

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Durante los veinte años que Jacob permaneció en la casa de Labán le nacieron once hijos varones y una mujer. A Lea le nacieron cuatro hijos varones, mientras que Raquel no dio a luz ningún hijo porser estéril.Cuenta el relato que Jacob compró la primogenitura de su hermano Esaúpor un plato de lentejas
Dios renombró a Jacob como Israel (Génesis 35:9-11) tiempo después que este protagonizara unalucha contra un ángel.
Según la tradición, Jacob probablemente nació en Lahai-roi, unos veinte años después del matrimonio entre Isaac y Rebeca,3 cuando para ese tiempo su padre tenía 60 años de edad(Génesis 25:26), y su abueloAbraham, 160 años.
La mama, siempre favoreció a Jacob. Entretanto, su padre, Isaac, siempre favoreció a Esaú, el otro hijo mellizo, quien era un hombre de campo y un grancazador.
Jacob "suplantó" (matiz que proviene de "tomar por el calcañar, alcanzar") a su hermano, obteniendo primeramente la primogenitura del hijo mayor aprovechándose del hambre de su hermano, yluego engañando a Isaac para que le concediera la bendición que correspondía por costumbre al primogénito. El hijo mayor heredaba normalmente una proporción mayor de los bienes paternos que todos losdemás hijos (el doble posteriormente, Dt. 21.16). Además del legado especial parece ser que el heredero estaba destinado a ocupar, desde el punto de vista social y religioso, la posición de jefe de lafamilia.
Jacob fue primeramente al pozo en las afueras de la ciudad. Allí se encontró con su prima Raquel, quien lo llevó a Labán, su tío, y este lo aceptó como pariente suyo. Cuando hubo pasado unmes, Jacob convino en trabajar para su tío y, después de siete años, recibir a Raquel por esposa (Gn. 29.1ss). El casamiento fue debidamente celebrado en presencia de testigos, mediante un contrato decasamiento oral o escrito, requisito legal indispensable en Babilonia para otorgar a la mujer estado de esposa,. Labán en realidad entregó como esposa a su hija mayor, Lea, con la excusa de que ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS