investigaion

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
La investigación de operaciones ha tenido un impacto creciente en la administración organizacional y en la toma de decisiones en años recientes, tanto en los sectores privados y públicos de nuestrasociedad. El numero y variedad de sus aplicaciones continúa creciendo rápidamente y la mayor parte de su crecimiento ha sido utilizada ampliamente por los militares, los negocios y la industria.Muchas industrias incluyendo la industria aérea han hecho amplio uso de la investigación de operaciones.
Más específicamente, consideremos algunos de los problemas que han sido resueltos por técnicasparticulares de I.O. la programación matemática ha sido utilizada satisfactoriamente en el modelaje y solución de problemas relativos a la asignación de personal, asignación de trabajos a las maquina,mezcla de materiales, problemas de mezcla de productos y alimentos, problemas de dietas, distribución y transporte, para mencionar solo unos pocos.
La simulación de Montecarlo
Simulación de MonteCarlo es una técnica matemática computarizada que permite a las personas representan riesgo en el análisis cuantitativo y la toma de decisiones. La técnica es usada por profesionales en campos tandispares como las finanzas, la gestión de proyectos, energía, manufactura, ingeniería, investigación y desarrollo, seguros, petróleo y gas, el transporte y el medio ambiente.
Simulación Monte Carloproporciona la toma de decisiones con un rango de posibles resultados y las probabilidades que se produzcan por cualquier opción de la acción .. Esto demuestra las posibilidades-los resultados extremos deir a por todas y para la toma a lo largo de la mayoría conservadora, con todas las posibles consecuencias de las decisiones-of-the-Middle Road.
La técnica fue utilizada por primera vez por loscientíficos que trabajan en la bomba atómica, sino que fue nombrado por Monte Carlo, la ciudad turística Mónaco famoso por sus casinos. Desde su presentación en la Segunda Guerra Mundial, la simulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigaion
  • Investigaion
  • investigaion
  • investigaión
  • fundamentos de la investigaion
  • investigaion de mercado
  • Seminario de investigaion
  • investigaion criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS