Investigando

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA TRUJILLO PERU, SERÁ ESCENARIO DE LA II CONFERENCIA ANUAL "RECURSOS HIDRICOS Y DESARROLLO SOSTENIBLE"

LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA TRUJILLO PERU, SERÁ ESCENARIO DE LA II CONFERENCIA ANUAL “RECURSOS HIDRICOS Y DESARROLLO SOSTENIBLE”

Las cuestiones relativas a la seguridad del agua que implica la protección de los sistemas hídricos vulnerables, eldesarrollo sostenible de los recursos hídricos, el acceso a las funciones de servicios de agua y protección contra los riesgos con el agua, como inundaciones y sequías, deben ser abordados en serio ahora, mediante compromisos políticos e involucrar a los más altos niveles del gobierno y las comunidades más pequeñas.

Es en este contexto la Corporación Ideas Perú llevará a cabo del 24 al 27 deFebrero de 2013, la II CONFERENCIA ANUAL “Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible” y será la ciudad de la eterna primavera Trujillo Perú escenario de este acontecimiento internacional, el evento tiene por objetivo destacar la buena disposición de las instituciones gubernamentales y académicas a contribuir en la aplicación de los resultados de la protección y gestión de los recursos hídricos, el usoracional y prudente del agua para asegurar el desarrollo sostenible y la vida de las futuras generaciones, señaló Tito Bruna, Director Ejecutivo de la Corporación Ideas Perú.

Tito Bruna indico además que los líderes de los gobiernos latinoamericanos de hoy deben entender que si no cuidamos nuestros recursos hídricos, vamos a socavar los fundamentos económicos de nuestras ciudades, pueblos yestados. Somos conocedores que la distribución desigual del agua ha creado una fuente de conflictos permanentes, por lo que urge FIRMAR UN PACTO LATINOAMERICANO PARA CUIDAR NUESTROS RECURSOS HIDRICOS.

Este acontecimiento internacional se realizará en el CENTRO DE CONVENCIONES LOS CONQUISTADORES, ubicado en Jr. Diego de Almagro Nº 700 – Ayacucho N° 372, Trujillo – Perú y tendrá como metodologíaconferencias magistrales y plenarias, mesas de trabajo, panel, experiencias, Firma del Pacto Latinoamericano para Cuidar Nuestros Recursos Hídricos y visita de investigación a: Gobiernos locales de la ciudad de Trujillo – Perú y a la Ciudad de Barro – CHAN CHAN - Trujillo Perú. http://www.youtube.com/watch?v=6NtKOcbqkU8

Las inscripciones para participar en la presente Conferencia Anual sevienen recibiendo en: www.ongideas.org/iiconferencia / www.ongideas.org / Email eventos@ongideas.org / Teléf.: +51-1-6940946 / RPM: # 221924 / # 971369198 / Móvil (claro) +51-989770058 / +51-994593143.

Para la presente actividad la Comisión Organizadora ha previsto otorgar 40 (cuarenta) Becas de Alojamiento en habitación doble compartida para participantes internacionales y de Perú, queincluyen traslados del aeropuerto de Trujillo al hotel y viceversa. Los gastos de alimentación y billetes aéreos o terrestres desde el lugar de origen hasta TRUJILLO PERU (ida y vuelta) serán a cargo de cada participante. Teniendo como plazo último de solicitud de beca de alojamiento el día 20 de Enero de 2013. Para el otorgamiento de Becas de Alojamiento a residentes de Perú, se tomará en cuenta a losque hayan asistido como mínimo a 03 actividades organizadas en el 2011 y 2012 por IDEAS PERU.

Con el ruego de su difusión

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Organización IDEAS PERU












INTRODUCCIÓN
El agua es un cuerpo formado por una combinación de un volumen de oxígeno y dos de hidrógeno, es líquido, inodoro, insípido, en pequeña cantidad incoloro y verdoso engrandes masas, refracta la luz, disuelve muchas sustancias, se solidifica por el frío y se evapora por el calor.
El agua es el elemento más fundamental que existe. Ocupa la mayor parte del planeta, por eso desde el espacio solamente se ve una inmensa capa azul. Hace millones de años, gracias a esta sustancia pudieron desarrollarse los primeros signos de vida, los que muchísimo tiempo después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Mis investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • investigaciones
  • Investigador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS