• Investigar Como La Evolución Económica y Política China Puede Afectar El Sector Externo y La Economía De Colombia y De Otros Países.

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Tabla de contenidos:
1. Objetivos
2. Introducción al tema: Colombia y la economía China
3. Evolución de la economía China
4. Economía China en el presente: el líder en la economía mundial?
5. Relación comercial Colombia-China.
6. Impacto en el sector externo Colombiano
7. Conclusiones: Colombia-China, un equipo eficiente para el futuro de nuestra economía?
8.Anexos
9. Bibliografía

Objetivos:
Objetivo general:
* Investigar como la evolución económica y política China puede afectar el sector externo y la economía de Colombia y de otros países.
Objetivos específicos:
* Revelar la historia y relación económica que han tenido los países Colombia y China.
* Identificar qué impacto ha tenido esta relación y evolución económica en China parael sector externo de Colombia.
Introducción: Colombia y la economía China:

El impactante crecimiento económico Chino, junto con todo Asia, plantea nuevas cuestiones de cómo se debe manejar el futuro de la economía mundial y como este impresionante crecimiento puede influenciar las diferentes economías. Con un crecimiento de hasta un 9% que se a sostenido por 20 años, además de ser el país enprimer lugar en población en el mundo por tener más de 1300 millones de personas consumidoras, no es difícil entender el interés de muchos países del mundo por querer tener una integración económica con dicho participante estratégico dentro del comercio exterior.
Colombia no es indiferente ante esta situación, y a llegado a entender por claros hechos en la economía que debido a sus precios ymejoramientos en su calidad es muy difícil competir con los productos Chinos. Lo que ha llevado desde el 2005 a que China supere hasta las importaciones de Venezuela, siendo el 3ro en lugar en importaciones a Colombia, después de Estados Unidos y México.
El tema que trataremos en el presente trabajo estará enfocado en esta evolución económica y política China, como también su relación comercial conColombia y el impacto que tiene este desarrollo en el sector externo de nuestro país.
Evolución de la Economía China:

Lo que se puede apreciar en China ha sido un trabajo que ahora es cuando está viendo los frutos, pero en realidad no fue una cosa de los últimos años nada mas sino que han sido decisiones que fueron tomados cuando el cambio en realidad necesitaba ser aplicado, pero sabiendodesde un principio que era algo que no mostraría los resultados queridos después de una serie de medidas. El cambio verdadero solamente se empezó a ver después de que Mao Tse Tong murió y llego en su reemplazo Deng Xio Ping, y este último viendo el ejemplo de Taiwán que tenía unos crecimientos económicos hasta del 14% en los mejores años, decidió cambiar el modelo que se basaba en el que se estaballevando a cabo en el bloque Soviético, lo que significaba que las empresas habían sido nacionalizadas, la inversión privada no existía en absoluto.
Lo que hizo Deng Xio Ping fue aplicar lo que él mismo llamó las cuatro modernizaciones que son las siguientes:
1. Apertura a la inversión extranjera en todos los sectores.
2. Liberalizar la producción agrícola.
3. Agresiva política deexportaciones.
4. Zonas para desarrollar una base industrial amplia.
Todas estas medidas empezaron a aplicarse a finales de los años 70, y lo que se empezó a ver fue una gran creación de nuevas empresas privadas y se empieza a alentar la entrada de capital extranjero necesario para la creación de industria que para ese momento era mínimo pero extremadamente necesario para lograr que ese paíssaliera del abrumador atraso en el que se encontraba. Relacionado con el segundo punto de las modernizaciones, lo que hace el gobierno es adjudicar tierra a los campesinos con la libertad que produzcan lo que ellos quieran con la condición de darle una cuota al Estado y lo excedentes eran libres de venderlos en el mercado, lo que trajo como consecuencia fue un gran aumento en la producción agrícola,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo afecta la política monetaria a la economía de un país?
  • Politica economica en el sector externo en colombia
  • como afecta lo politico a la economia de un pais
  • ¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas en la empresa?
  • ¿Como afecta lo político, social a la economía?
  • deuda externa como afecta a los países subdesarrollados
  • ¿Cómo las cooperativas pueden hacer la diferencia en la economía del país?
  • como afecta la compra de libros pirata la economia de un pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS