Investigar Para Orientarnos Al Cliente

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Investigar para orientarnos al cliente:

Los clientes deberían ser el valor más preciado de la empresa. El futuro y la sostenibilidad de un negocio depende de una ecuación con variables claras: elnúmero de clientes que se tenga, el tiempo que van a seguir siéndolo en el futuro y el importe medio de gasto de cada uno de ellos. Entender los productos incluyendo su comercialización, sobre todo paralos servicios en clave de la experiencia global de los clientes, se convierte entonces en un valor estratégico. No basta con vender productos y servicios de calidad, sino que el valor se encuentratambién en la percepción y la opinión de la gente.

A pesar de la crisis y las guerras de precios, la calidad sigue siendo un pilar clave para la competitividad de las empresas y de los conceptos ganadores; es por ello, que el cliente y el productor van subiendo el listón de forma constante. La cuestión es que las diferentes medidas de calidad se vean reflejadas en el producto y en la satisfaccióndel cliente. La cuestión es que las medidas de calidad aplicadas a los procesos cubren únicamente algunos de los aspectos que hemos de incorporar y cuidar para poder decir que ofrecemos una calidad decategoría.

La calidad en los procesos puede ser resumida en una frase: “el trabajo bien hecho, ni tiene fronteras ni tiene rival.” Este mensaje es claro y sencillo, pero nos habla de una excelenciaempresarial: de la importancia de cómo hacemos las cosas. Y en buena parte nos habla de la calidad en las formas de hacer, la importancia de cómo hacemos las cosas. La ISO (Organización Internacionalpara la Estandarización) establece una serie de normas que nos ayudan a la gestión y a la mejora continua de la calidad. Hace énfasis en los procesos productivos, de trabajo y diseño de producto. (ISO9001 no dice si las formas de trabajo son las mejores para orientarse al cliente); por lo que no garantiza si nos estamos centrando de forma correcta al cliente, no nos garantiza que este sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La empresa orientada al cliente
  • RESUMEN EMPRESAS ORIENTADAS AL CLIENTE
  • ¿ Para Que Se Investiga ?
  • Por que y para que investigamos
  • Investigando las Reacciones de los Clientes
  • Investigar Qu Es El Esquema Cliente
  • cultura organizacional orientada al cliente interno
  • Orientaciones para leer Rebeldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS