Investigar sobre el proceso de obtención de materiales utilizados en la información y su impacto ambiental

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Investigar sobre el proceso de obtención de materiales utilizados en la información y su impacto ambiental
Cobre:
El cobre forma parte de los materiales sulfurados aunque también se pude saber que forma parte de los minerales oxidados y requieren esos dos tipos de materiales se procesan muy diferente pero siempre se parte de donde mismo al iniciar el proceso: como desde que se extrae de la minaque está en las mayoría de la veces en forma de roca.
Después su producción toma dos caminos el de fundición o lixiviación

La fundición se separa de otros materiales que se encuentren en la roca y se es tratado a muy altas temperaturas en un horno especial

Lixiviación: es un proceso que permite obtener los metales oxidados que se mezclan con acido y agua que permite obtener el cobrede los minerales oxidados que lo contienen, aplicando una mezcla de ácido sulfúrico y agua.

Cátodos: obtenidos del proceso de electrorrefinación y de electroobtención, son sometidos a procesos de revisión de calidad y luego seleccionados, pesados y apilados.

La extracción subterránea de cobre se realiza cuando un yacimiento presenta una cubierta de material estéril muy espesa, lo que haceque la extracción desde la superficie sea muy poco rentable.
La extracción a rajo abierto se hace cuando una mina presenta una forma regular y el mineral está ubicado en la superficie y el material estéril que lo cubre pueda ser retirado con facilidad.

Medio ambiente
En ocasiones deja residuos que en general afectan parte de nuestro planeta y también nos puede dar alguna enfermedad anosotros según sea la persona.

Silicio:
la elaboración del silicio es de la industria de los semiconductores, que tienen grado en la electrónica, se pone en un horno con la temperatura de 1.400 grados centígrados que sale de una semilla y conforme se va haciendo solido va a crecer el cristal. los cristales de más alta calidad se funden en la barra cilíndrica.

Medio ambiente

El silicioelemental es un material inerte, que parece carecer de la propiedad de causar fibrosis en el tejido pulmonar. Sin embargo, se han documentado lesiones pulmonares leves en animales de laboratorio sometidos a inyecciones intratraqueales de polvo de silicio. El polvo de silicio tiene pocos efectos adversos sobre los pulmones y no parece producir enfermedades orgánicas significativas o efectos tóxicoscuando las exposiciones se mantienen por debajo de los límites de exposición recomendados. El silicio puede tener efectos crónicos en la respiración. El silicio cristalino (dióxido de silicio) es un potente peligro para la respiración.

Aluminio:
Esto es un metal muy abundante que es usado en muchas cosas, pero hace unos 150 años era el metal más caro y precioso que metales de ahora como porejemplo el oro y la plata. Para su obtención se tiene que fundir a una temperatura casi hasta 1000 grados centígrados
Impacto ambiental
Expulsa CO2 pero lo peligroso es que deje las sustancias corrosivas como el hierro y el silicio.

Medio ambiente
Se adhiere a partículas en el aire, se puede disolver en el agua, también se puese ser incorporado en algunas plantas y no daña la cadenaalimenticia

Vidrio:
Este proceso consiste es un forma de alcoholes. Y algunos son de color café.
La obtención o la extracción del vidrio
Se realiza en dos etapas sucesivas llamadas fusión y refinado o afinado. En la etapa de refinación o afinación los gases contenidos se desprenden del
vidrio fundido (la temperatura es aproximadamente de 1400 ºC) y lo forman un silicato.

Medio ambiente
Uno desus efectos es que este es uno de los principales provocadores de los incendios forestales ya que al momento que se encuentra tirado en zonas donde hay árboles da un efecto de lupa y hace que se encienda lumbre provocando los incendios otro aspecto que contamina el suelo ya que tarda mucho en degradarse
Hierro:
Lo primero que se tiene que hacer es obtener el mineral del hierro en las minas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obtencion e impacto ambiental de los alcoholes
  • procesos de obtencion de informacion
  • Microorganismos utilizados en procesos ambientales.
  • Pruebas de impacto (MATERIALES Y PROCESOS)
  • Ensayo sobre el impacto ambiental
  • Trabajo sobre un impacto ambiental
  • Prevencion del impacto ambiental derivado de la extraccion, uso y procesamiento de los materiales
  • informacion basica sobre los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS