Investigar y comunicar

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Memorias de la ponencia

“Investigar y comunicar”

Compiladores:
Areli Cuahutle Guerra

Trabajo de investigación, documental y de campo

Puebla, México

2010

Investigar y comunicarEl investigar y comunicar tiene como fin, el participar en eventos comunicativos formales como lo son los debates sobre temas previamente investigados.
Y es que, siempre expresamos puntos de vista,ideas y opiniones sobre todo sobre lo que sucede a nuestro alrededor, ya que esto es una parte de la convivencia y relación con los demás. Comentamos lo que creemos sin la necesidad de respaldar ojustificar formalmente nuestros comentarios. Aun que no sepamos mucho acerca de un tema, continuamente participamos en conversaciones y discusiones con nuestros amigos y familia.
Sin embargo existensituaciones en las que es indispensable tener una preparación previa, es decir, indagar en diversas fuentes de información acerca de cierto tema, estudiarlo, tomar notas, organizarlas, resolver dudas yformarse un punto de vista propio, para que sea posible respaldar los argumentos sólidos con una opinión.

Los debates públicos en los medios de comunicación.
Los debates son fundamentales paratener un dialogo abierto, franco, e informado sobre temas de relevancia que nos afectan como sociedad.
El participar en los debates te permite aprender a exponer y defender tus puntos de vista. Si tepreparas, tu postura será solida y tus argumentos lógicos y claros. En consecuencia, podrás enfocarte en esa postura y será difícil refutar y tus argumentos serán aceptados.
Actualmente a diversosformatos de debate, es decir, maneras diferentes de organizar la participación de las personas, o debatientes en la discusión.
En el 1º los participantes exponen sus puntos de vista, discuten susposiciones y analizan las diversas posturas sobre el tema que se aborda.
En el 2º los debatientes solo presentan su postura ante un mismo hecho o situación y no existe discusión entre ellos, puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicabilidad
  • comunicar
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunic
  • comunicado
  • comunicado
  • Comunicado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS