Investigar

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de ciencias Médicas
Primer Año

Guía No 7

201021530
Grupo 4
Viernes

LA DEPRESION
La depresión puede afectar el rendimiento académico delestudiante como a habilidad de levantarse en la mañana o sus intereses sociales también puede afectar su rendimiento académico, y es muy probable que en un futuro abandone la carrera.
LAALIMENTACION
Muchos estudiantes sufren fluctuaciones de peso fáciles de notar durante el primer año en la universidad ya que muchos alimentos contienen calorías carbohidratos en porcentajes muy altos y puedenllegar a dañar nuestro organismo.
EL SUEÑO
La importancia de una buena calidad de sueño no es solamente fundamental como factor determinante en la salud sino como elemento de una buena calidad devida. La calidad del sueño no se refiere únicamente al hecho de dormir bien sino también influye un buen funcionamiento para poner atención para realizar diferentes tareas.
EL DEPORTE
La importanciadel deporte en los alumnos universitarios es para estar más activos y saludables y mejorar tanto la salud física como la mental a pesar de que carecemos de tiempo podemos organizarnos para poderejercitarnos un poco y mantenernos saludables.

RESUMEN
El estrés puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuáles debedar una respuesta adecuada, poniendo en marcha sus recursos de afrontamiento. Cuando la demanda del ambiente es excesiva frente a los recursos de afrontamiento que se poseen, se van a desarrollar unaserie de reacciones adaptativas, de movilización de recursos, que implican activación fisiológica. Esta reacción de estrés incluye una serie de reacciones emocionales negativas , de las cuáles las másimportantes son: la ansiedad, la ira y la depresión.

Las Ciencias Médicas han sido reportadas como una de las ramas donde los estudiantes manifiestan mayores niveles de estrés. La escuela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS