investigar

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

1)
Un Trastorno en la Alimentación es una enfermedad causada por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, relacionada con la alteración de los hábitos alimenticios comunes.
La persona que padece algún trastorno en su alimentación basa en la comida - un particular significante al que la persona enferma otorga un significado específico de acuerdo adiversos factores psicológicos y evolutivos- todos los pensamientos y actos que forman parte de su cotidianeidad, sintiéndose hiperdependiente de esa idea, con lo cual el alimento se convierte, entonces, en el eje a partir del cual gira la vida y el mundo de relación de la persona que padece el trastorno.
2)
a)
Anorexia Nerviosa
B)
Bulimarexia
C)
Ortorexia
D)Vigorexia
e)
Bulimia nerviosa


3)

A; La anorexia nerviosa es una enfermedad psiquiátrica, un trastorno del comportamiento alimentario que se puede considerar como una alteración por defecto de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Su descripción se recoge en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, como "TrastornosMentales y del Comportamiento", y en la Clasificación de los Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica de los Estados Unidos.
El término anorexia, que proviene del latín, quiere decir literalmente "falta de apetito" (el adjetivo "nerviosa" expresa su origen psicológico), significa etimológicamente "hambre de nada", es decir, la persona anoréxica tiene hambre como requerimiento puramentefisiológico, pero no tiene apetito y se niega a comer. Así, esta enfermedad se caracteriza los factores nombrados a continuación.

B; Este trastorno de la alimentación, que a veces es considerado como un subtipo de la anorexia o de la bulimia, es en realidad una psicopatología que combina manifestaciones anoréxicas con fenómenos bulímicos. Esta combinación de rasgos bulímicos y anoréxicos en unmismo cuadro suele ser la más común, pues con frecuencia ninguna de las dos enfermedades aparece en un estado puro.

C; La palabra ortorexia proviene del griego orthos (justo, recto) y exía (apetencia), con lo que podría definirse como apetito justo o correcto. La ortorexia es la obsesión patológica por consumir solamente comida sana, que puede llegar a transformarse en enfermedad si no seingieren carnes, pescado u otros alimentos necesarios y se producen carencias nutricionales.

D; La vigorexia es trastorno mental distinto de la mayoría de los trastornos alimenticios, pues no es estrictamente alimentario, pero se considera una psicopatología alimentaria porque comparte la patología de la preocupación obsesiva por la figura y una distorsión del esquema corporal(dismorfofobia).
e)Bulimia nerviosa
La Bulimia nerviosa es una enfermedad psiquiátrica, un trastorno del comportamiento alimentario que se puede considerar como una alteración por defecto de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Su descripción se recoge en la Clasificación Internacional deEnfermedades de la Organización Mundial de la Salud, como "Trastornos de la Conducta Alimentaria"(tomo "Trastornos Mentales y del Comportamiento"), y en la Clasificación de los Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica de los Estados Unidos.

4)
Anorexia Nerviosa
Pérdida de peso corporal autoimpuesta y significativa, producida por un deseo patológico de adelgazar y por un intenso temor a la obesidad.
Distorsión por parte del paciente de su esquemacorporal (dismorfofobia).
La pérdida de peso es conseguida por la persona enferma mediante uno o más de los siguientes procedimientos:

Bulimarexia:

Las torturas a las que sometió su cuerpo grácil no solo atentaron contra su salud, sino que, además, aumentaron su irritabilidad y le provocaron insomnio. Además, Isabel de Austria consumía morfina y cocaína.

Ortorexia

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS