INVESTIGAR

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
La magia un fenómeno difícil de explicar
La Magia, un Fenómeno Difícil de Explicar En este ensayo comentaré sobre un tema que nos impacta a todos porque no sabemos exactamente que pensar sobre él, la magia. A continuación presentaré dos argumentos: El primero de Marco Tempest, un excelente mago cuyo tema favorito es el engaño. Y su contraargumento...
604 Palabras3 Páginas
Teorías que explicanel fenómeno imperialista
Teorías que explican el fenómeno imperialista. 1.- Liberal; Hobson. Era un conomista heterodoxo de convicciones radical-liberales, que mantenía, opiniones similares a la de Hilferding (sostenía que el capital financiero dejaba de ser amante de la paz en cuanto su impulso económico ultramarino





Conocimiento científico

Filosofía. Teorías científicas.Inducción. Deducción. Escuelas filosóficas. Popper

Enviado por: Janaenr Idioma: castellano País: España España 8 páginas

Descargar



publicidad

Ads by BlockAndSurfAd Options


Ads by BlockAndSurfAd Options
CURSOS DESTACADOS
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvilestá orientado a todas aquellas...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

publicidad

Ads by BlockAndSurfAd Options

SUJETO OBJETO

Surge entonces uno de los más grandes problemas filosóficos,el problema de conocimiento. Puede formularse así: ¿siendo nuestras representaciones de la realidad inicialmente subjetivas podemos conocer la realidad de forma objetiva? ¿cómo podemos saber o demostrar la verdad? ¿cómo podemos demostrar la objetividad de nuestro conocimiento? La disciplina filosófica que estudia el conocimiento se llama epistemología. ¿Qué se entiende por verdad? Hay al menostres características del concepto de verdad: aunque en la vida ordinaria sea la verdad empírica.

#La verdad como característica de la realidad (verdad óntica)#

Parte del supuesto de que en los seres y casos hay distintos grados o niveles de realidad de modo que es posible distinguir entre la apariencia y la realidad, entre lo que una cosa es de verdad (auténtica) y lo que parece ser (falsa).Desde este enfoque la verdad es un descubrimiento, un desvelamiento de la realidad y su búsqueda un proceso inagotable, histórico de investigación. Dentro del proceso de la búsqueda de la verdad podemos distinguir: por un lado la intuición y por otro la demostración.

Intuición: cuando percibimos algo de forma directa e inmediata de modo que nos parece evidente por sí mismo. Distinguimos dosformas o modos:

Intuición sensible: las percepciones sensoriales, lo que vemos con nuestros sentidos. Son el fundamento de las verdades empíricas o de la experiencia.

Intuición racional: son las ideas que nos aparecen claramente verdaderas en sí mismas. De este tipo son los principios básicos de la lógica (principio de no-contradicción, de identidad y los axiomas) de las matemáticas. Dentro dela búsqueda de la verdad hablamos de demostración.

Demostración: cuando percibimos algo de forma indirecta e inmediata. Como conclusión lógica inferida de ciertos datos o ideas (llamadas pruebas o razones) en los que apoyamos la verdad de nuestra afirmación. La demostración puede basarse en datos empíricos (intuiciones sensibles) o en datos racionales (intuiciones racionales y razonamientos oinferencias). Podemos hablar de tres corrientes filosóficas que a lo largo de la historia del pensamiento han estudiado la verdad:

a)Empirismo: considera que la intuición sensible es el único fundamento legítimo del conocimiento en el sentido de que sólo podemos partir de las percepciones sensoriales, de que no podemos andar con paso firme más allá de lo que la experiencia nos informa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS