Investigar

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La investigación es un proceso sistemático y controlado de constante exploración y descubrimiento, fundamentado en el método científico y, comúnmente, dirigido hacia la solución de un problema ocontestar una incógnita. Este proceso de inquirir intenta descubrir nueva información o ampliar, refinar y verificar el conocimiento actual.
De ahí su importancia ya que el conocimiento que adquirimospor medio de la investigación esta soportado y comprobado en los estudios que se hicieron.

La buena investigación utiliza el razonamiento inductivo y deductivo para llegar al conocimiento. Se tratade seguir las reglas de la lógica, de manera que se puedan llegar a conclusiones válidas y solucionar problemas eficientemente. El proceso inductivo parte de hechos particulares para crear un conceptomás amplio, mientras que el deductivo descompone en partes más pequeñas una información general.
El razonamiento inductivo accede al desarrollo nuevos conceptos y teorías. En cambio, elrazonamiento deductivo permite comprobar experimentalmente tales conceptos y teorías.
Otra característica de la investigación de alta calidad es que puede ser reproducible, es decir, es posible verificar laconfiabilidad de sus resultados.

Hay muchos recursos que podemos utilizar para hacer investigación acertada como lo son las encuestas, ya que nos permiten recopilar mucha información verifica paraobtener datos verdaderos.

La investigación es propiamente generación de conocimiento, la importancia de esta radica en la solución de problemas, desgraciadamente no existe una verdadera vinculaciónentre la solución de problemas sociales con el desarrollo de investigación, se ha enfocado más a la comercialización de la tecnología y no a la resolución de problemas que afecten a la humanidad.También adquirimos muchos conocimientos útiles por medio de la investigación y teniendo en cuenta los resultados que arrojen para así solucionar lo que necesite.

Actualmente los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS