investigasiones

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014




ASIGNATURA: Estudios Sociales


ELECCIONES 2014.

EL VOTO NULO.


La observación.
Enlas últimas elecciones se ha incrementado el número de votantes o personas que acuden a emitir el sufragio; pero a su vez se han incrementado en mayor proporción la cantidad de personas que noprefieren dar su voto de confianza a ningún candidato o partidos político. Se han incrementado a pasos agigantados la cantidad de votos nulos en las últimas elecciones.



Planteamiento del problema.¿Por qué en las últimas elecciones se han incrementado el número de personas que anulan su voto?, ¿por qué se han incrementado los votos nulos?


Hipótesis.
el voto nulo ha sido incluso la banderade lucha de algunos partidos políticos o como medio de protesta por algunos ciudadanos que no creen en el régimen político o en el sistema electoral que se encuentra vigente en un país, o bien porqueno se sienten representados por ninguna de las opciones electorales que se les ofrecen. Típicamente se concreta incluyendo papeletas con logos no registrados en la elección, caricaturas o animales, queexpresan una posición política.


Análisis de los resultados.
Se entrevistó a dos tipos de personas a los que emitieron sus votos y a los que manifestaron que anularon su voto. A los primeros seles pregunto ¿por qué cree que algunos votantes decidieron anular su voto?, la respuesta en conclusión fue, que esta decisión se debe en algunos casos, a que las personas no han alcanzado el nivel demadurez electoral y es por eso que actúan de esa manera; a su vez la gran mayoría creen que es en manera de protesta por la falta de confianza ya sea de los partidos políticos o por los candidatos quehan sido elegidos por las diferentes cúpulas partidarias.

También se les preguntó a algunas personas que manifestaron que anularon su voto ¿por qué decidieron anular su voto?, la síntesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigasion
  • investigasion
  • investigasiones
  • Investigasion
  • Investigasion
  • investigasion
  • Investigasion de dark
  • Investigasion De Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS