Investigation

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas.
* red: Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeña posible está conformadapor dos equipos conectados.
* redes: implementación de herramientas y tareas para conectar equipos de manera que puedan compartir recursos en la red.
* red informática: conjunto de equipos conectados entre sí mediante líneas físicas que intercambian información bajo la forma de datos digitales (valores binarios, es decir valores codificados como una señal que puede representar 0 ó 1).
Lasección de redes de está dividida en diversos capítulos:
El capítulo Introducción a las redes describe qué es una red y los diferentes tipos de redes que existen.
El capítulo Transmisión de datos describe cómo se transmiten los datos en cada tipo de medio.
El capítulo Equipos de red describe los diferentes tipos de equipos que se usan para conectar equipos entre sí.
El capítulo Protocolosexplica cómo circula la información (lógicamente hablando) a través de redes y en particular a través de Internet.
El capítulo Tecnologías define los diferentes medios físicos que se pueden usar para enviar información.
Las redes también se usan para estandarizar aplicaciones. El término groupware se usa generalmente para referirse a las herramientas que permiten que varias personas trabajen enuna red. Por ejemplo, las agendas grupales y el correo electrónico se pueden usar para comunicar de manera más rápida y eficaz.
Los diferentes tipos de redes generalmente comparten los siguientes puntos:
* Servidores: equipos que brindan recursos compartidos para los usuarios mediante un servidor de red.
* Clientes: equipos que tienen acceso a los recursos compartidos proporcionados porun servidor de red.
* Medio de conexión: la forma en que los equipos están conectados entre sí.
* Datos compartidos: archivos a los que se puede acceder en los servidores de red.
* Impresoras y otros periféricos compartidos: archivos, impresoras u otros elementos utilizados por los usuarios de la red.
* Recursos varios: otros recursos proporcionados por el servidor

Laarquitectura de red es el medio más efectivo en cuanto a costos para desarrollar e implementar un conjunto coordinado de productos que se puedan interconectar. La arquitectura es el “plan” con el que se conectan los protocolos y otros programas de software. Estos es benéfico tanto para los usuarios de la red como para los proveedores de hardware y software.
Características de la ArquitecturaSeparación de funciones. Dado que las redes separa los usuarios y los productos que se venden evolucionan con el tipo, debe haber una forma de hacer que las funciones mejoradas se adapten a la última. Mediante la arquitectura de red el sistema se diseña con alto grado de modularidad, de manera que los cambios se puedan hacer por pasos con un mínimo de perturbaciones.
Amplia conectividad. El objetivo de lamayoría de las redes es proveer conexión optima entre cualquier cantidad de nodos, teniendo en consideración los niveles de seguridad que se puedan requerir.
Recursos compartidos. Mediante las arquitecturas de red se pueden compartir recursos tales como impresoras y bases de datos, y con esto a su vez se consigue que la operación de la red sea más eficiente y económica.
Administración de lared. Dentro de la arquitectura se debe permitir que el usuario defina, opere, cambie, proteja y de mantenimiento a la de.
Facilidad de uso. Mediante la arquitectura de red los diseñadores pueden centra su atención en las interfaces primarias de la red y por tanto hacerlas amigables para el usuario.
Arquitectura SRA
Con la ASR se describe una estructura integral que provee todos los modos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigation
  • INVESTIGATION
  • Podiatry investigation
  • Tablets Investigation
  • filofofia investigation
  • giomar(INVESTIGATION)
  • Investigation
  • Investigation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS