investigativo

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
UNIVERSIDA TÉCNICA DE COTOPAXI


Estudiantes:
Palomo Pablo
Vivero Gabriel
Pucuji Erika
Fausto Calispa
Palma Jefferson
Carrera:
Ingeniería en Diseño Gráfico Computarizado
Fecha:
19/11/2014
Asignatura:
Diseño Grafico
Ciclo Académico:
Oct 2014 - Feb 2015
TEMA
Psicología del color azul


OBJETIVOS GENERALES
-Elaborar un resumen en forma grupal del color azul basándonosen el libro psicología del color.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Analizar el libro, para saber algo más del color azul
-Desarrollar un resumen de la investigación de la psicología del color
-Captar las razones que nos dan del porque nos gusta el color azul en las personas.


INTRODUCCIÓN

Entendimos que el color azul es uno de los 3 colores primarios , es decir que es uno de losprincipales colores de donde se derivaran muchos más colores al mezclarlo, a través del tiempo el ser humano ha venido interpretando el uso de un color para representarlo y usarlo para darle un sentido de acuerdo a lo que sentimos cuando los percibimos o lo vemos , es un color que principalmente nos cambia de ánimo al usar nuestro sentido de la vista y cómo ese color al ser observado causa una emoción osensación, tiene muchos significados.
El azul en lo simbólico en los sentimientos que lo asocian buenas cualidades que acreditan con el tiempo, los que no están dominados con por la simple pasión.
El azul es simpatía, armonía, amistad, confianza, el azul las personas asocian con el color divino, color eterno, la perspectiva produce una ilusión de espacio asociamos este color a las distancias,en la profundidad nos ayuda a confundir mientas más profundo es el lago es más azul mientras poco profundo es más claro por ejemplo ponemos en un vaso de agua el agua es más claro
Desde que existía las fotografía del planeta tierra se lo llamo un de los planetas azul ya que denominaba también color de la fidelidad.


MARCO TEÓRICO
Azul
Es uno de los colores preferidos cuenta con variosaspectos es el favorito de los hombres con el 46% y el 42% para las mujeres no hay nadie q no le guste el 1% los hombres y mujeres viste con frecuencia pues que bien para cualquier ocasión en las viviendas el azul resulta tranquilizante y se usan en dormitorios.
El azul en lo simbólico en los sentimientos que lo asocian buenas cualidades que acreditan con el tiempo, los que no están dominados conpor la simple pasión.
El azul es simpatía, armonía, amistad, confianza, el azul las personas asocian con el color divino, color eterno, la perspectiva produce una ilusión de espacio asociamos este color a las distancias, en la profundidad nos ayuda a confundir mientas más profundo es el lago es más azul mientras poco profundo es más claro por ejemplo ponemos en un vaso de agua el agua es másclaro.
Desde que existía las fotografía del planeta tierra se lo llamo un de los planetas azul ya que denominaba también color de la fidelidad basado con la lejanía es el color de la fantasía, lejanía, anhelo, color de lo irreal.
En 1998 existió la píldora azul o llamada píldora de la potencia sexual: llamada viagra es azul y llamada también el milagro azul.
El azul es un color frio ya quedecían que tapizar un cuarto se sentía frio más espacioso y de aspecto frio ya que en otros países puede ser deseable por su estado de clima.

El azul es el color que se percibe ante la foto recepción de una luz cuya longitud de onda mide entre 460 y 482 dm. Se asemeja a la coloración más característica del lapislázuli. El azul es uno de los cuatro colores psicológicos primarios, junto con el rojo,el amarillo y el verde.
 Además, es considerado un color frío, junto con el verde y el violeta. Durante mucho tiempo el azul tuvo estatus de color primario sustractivo. De hecho, ha formado parte de casi todos grupos de colores básicos, principales o primarios que diferentes estudiosos del tema propusieron a lo largo de la historia.
Algunos tratados de pintura habían adaptado el círculo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS