Investigazion De Counidad

Páginas: 39 (9513 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
PRÁCTICA DE ENFERMERÍA I “ENFERMERIA COMUNITARIA”

ISSSTE
“CLÍNICA FAMILIAR MOCTEZUMA”
COLONIA MOCTEZUMA 2ª SECCIÓN





GEOGRAFÍA

Ubicación

La delegación Venustiano Carranza se encuentra en la zona centro-oriente de la Ciudad de México. Colinda al norte con la delegación Gustavo A. Madero, al poniente con la delegación Cuauhtémoc, al sur con la delegación Iztacalco y aloriente con el Estado de México.

Altitud

Se encuentra a una altitud de 2,240 metros sobre el nivel del mar.

Clima

Tiene un clima semiseco templado, con una temperatura media anual de 16° centígrados y precipitación pluvial de 600 milímetros anuales.

Superficie

Cuenta con una superficie de 33.42km², lo que representa el 2.24% de la superficie total del Distrito Federal. Laelevación máxima de esta entidad está representada por el cerro Peñón de los Baños, que cuenta con una altura de 2,290 metros sobre el nivel del mar.

La delegación cuenta con un total de 80 colonias, conformadas a su vez por 3,220 manzanas.

La superficie Delegacional se conforma por una topografía plana, a excepción del cerro del Peñón de los Baños. Se considera lacustre según el reglamento deConstrucciones para el Distrito Federal, integrado por depósitos de arcilla, altamente compresibles, separados por capas arenosas con contenidos diversos de limo o arcilla.

Localización

La Delegación tiene una superficie de 3,342 Ha, las cuales representan el 2.24% del total del Distrito Federal. El 99.5% de su territorio es de uso urbano y el restante 0.5% del territorio está conformado por elPeñón de los Baños y otras áreas libres, como lo son plazas y jardines, conforme lo señala el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Venustiano Carranza, 2005.

Sus colindancias generales, son las siguientes:

Al norte con la Delegación Gustavo A Madero
Al sur con la Delegación Iztacalco
Al este con el Municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México 
Al oeste con la DelegaciónCuauhtémoc
La Delegación Venustiano Carranza se ubica en la zona centro-oriente del Distrito Federal, entre los 19° 28´ y 19° 24´ de latitud norte, así como entre los 99° 02´ y 99° 08 de longitud oeste.

MARCO FÍSICO

CLIMA

De acuerdo con la clasificación de Köppen modificada por García (1988), en el territorio de la Delegación Venustiano Carranza, predomina el clima BSwk’g, que se describe comoseco estepario régimen de lluvias de verano, templado con verano largo fresco, máximo de temperatura ocurre antes del solsticio de verano.

Temperatura:

En el plano de isotermas, disponible en el portal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D.F.; se observa que la temperatura media anual en el territorio de la Delegación varía entre 15 y 17°C.

Del análisis delas Normales Climatológicas de una estación meteorológica, se observan que la Temperatura Media Anual es de 18.5°C; siendo la Media Mensual más alta en mayo con 21.1°C y la Media Mensual más baja en enero con 15.0°C. La Temperatura Máxima alcanza en promedio al año los 26.4°C mientras que el promedio de mínimas en el año es de 10.5°C.

INFRAESTRUCCTURA

Agua Potable

La longitud de la red dedistribución de agua potable es de 890.00 kilómetros de los cuales 37.00 kilómetros corresponden a la red primaria y 853.00 kilómetros a la red secundaria. En lo que respecta a la problemática en esas redes, las principales deficiencias se deben a la baja presión que se presenta en el caudal y en las interconexiones de la red primaria a la secundaria.

Las colonias más afectadas se ubican al sur yal oriente, siendo éstas Jardín Balbuena, Peñón de los Baños, Gómez Farías, Moctezuma, Puebla, Romero Rubio, Pensador Mexicano, Unidad Kennedy, Morelos y 1 de Mayo.

Otro aspecto de la problemática es la presencia de fugas, que se debe a la antigüedad de la tubería, a la construcción de las Líneas del Metro y a los asentamientos diferenciales sufridos por el terreno, debido a la extracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigazion
  • Concepto de Counidad
  • La Investigazion
  • Planeacion del proyecto de la investigazion
  • Tipos De Investigazion
  • Protocolo Investigazion
  • Fundamentos investigazion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS