investigo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Desde los inicios de la humanidad, se ha presentado a manera desacierta y/o de incertidumbre de Qué?, Cómo?, Cuándo? Y Dónde?, surgió el modo de comunicarnos y con ello, el nombre que hoy díareciben determinadas personas, objetos, cosas y/o animales.
La especie humana adquiere y utiliza del lenguaje factores que facilitan su uso, comprensión, producción del lenguaje y susfunciones cognitivas y comunicativas. Se hace necesario dentro del contexto sistemático, que se maneje estructuras de grandes componentes gramaticales que estos a su vez permitan que se codifiqueny/o se decodifiquen; mediante el uso del lenguaje, que puede ser oral, escrito, etc, se hacen entendibles siempre y cuando lleven una coherencia y métrica referente e inherente a lo que seesta haciendo referencia y/o se desea expresar.
Lo anterior, apunta al proceso de construcción sintagmática y morfosintáctica que van unidas para la producción textual y que sin la una y la otracabría la posibilidad de no darse el desarrollo una competencia comunicativa. La comunicación humana puede considerarse una continua percepción-comprensión-producción. La riqueza del lenguajehace que dicha secuencia se desarrolle de varias formas. Así, dependiendo de la modalidad visual o auditiva del estímulo externo, las etapas sensoriales en percepción serán diferentes. Tambiénexiste variabilidad en la producción del lenguaje, podemos hablar, gesticular o expresarnos con la escritura. Finalmente, el acceso al significado varía según si la unidad de informaciónconsiderada es una palabra, una oración o un discurso.
Es factible, que se este apuntando a la formación y desarrollo del lenguaje, que permite que se de el entendimiento del mismo en determinadoscontextos sociales.
En consecuencia, la psicolingüística se origina cuando la psicología trata de analizar las funciones del lenguaje, principalmente el funcionamiento de la palabra
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS