Investigue el objeto

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Actividad 6.2 Instrucciones: Investigue el objeto (Deberá explicar qué régimen laboral regula) de la Ley de Servicio Civil Decreto 17-48.

El Objeto de esta Ley es regular las relaciones entre laAdministración Pública y sus servidores, con el fin de garantizar su eficiencia, asegurando los mismos, justicia y estimulo en su trabajo, y establecer las normas para la aplicación de un sistema deAdministración de personal, esta ley es de Orden Público.

Actividad 6.3 Instrucciones: Investigue las funciones de la Oficina Nacional de Servicio Civil ONSEC.

La Oficina Nacional de ServicioCivil, es la institución responsable de administrar en forma técnica, armónica, dinámica y eficiente el sistema de recursos humanos de la Administración Pública, para garantizar al país el desempeñoidóneo y efectivo de la labor institucional del Gobierno, en beneficio de la ciudadanía.

Sus actividades las desarrolla dentro del marco jurídico que establece la Constitución Política de República deGuatemala, la Ley de Servicio Civil, y la Ley de Clases Pasivas Civiles del Estado y sus Reglamentos y otras disposiciones complementarias, en las cuales se indica que le corresponde a la OficinaNacional de Servicio Civil -ONSEC-, regular las relaciones entre la Administración Pública y sus servidores, para lo cual debe entenderse como tal, a todos los órganos administrativos que dependen delOrganismo Ejecutivo y sus entidades descentralizadas y autónomas adscritas a dicha normativa; así como todo lo concerniente a la administración de las diferentes pensiones que son otorgadas a losex-trabajadores y beneficiarios del Régimen de Clases Pasivas Civiles del Estado.

Actividad 6.4 Instrucciones: Establezca las diferencias entre el contrato individual de trabajo y el contrato deservicios profesionales. Material de consulta: Código de Trabajo Artículos 18 al 29 y Código Civil Artículos 2027 al 2036.

DIFERENCIA ENTRE UN CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO Y UN CONTRATO DE SERVICIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición del problema a investigar y de los objetivos de investigación
  • Investigue el objeto
  • Como Realizar Una Introducción a Un Trabajo Investigativo (Objetivo y Estado Del Arte)
  • CONSTRUYENDO EL OBJETO DE ESTUDIO E INVESTIGANDO LO INVESTIGADO
  • La realidad social como objeto de investigaciones
  • Por que investigo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS