Investugacion experimento de cavendish

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
I. Investiga sobre el experimento de Cavendish.
El experimento de Cavendish o de la balanza de torsión constituyó la primera medida de la constante de gravitación universal y, por ende, a partir dela Ley de gravitación universal de Newton y las características orbitales de los cuerpos del Sistema Solar, la primera determinación de la masa de los planetas y del Sol.
Una versión inicial delexperimento fue propuesta por John Michell, quien llegó a construir una balanza de torsión para estimar el valor de la constante de gravedad. Sin embargo, murió en 1783 sin poder completar su experimentoy el instrumento que había construido fue heredado por Francis John Hyde Wollaston, quien se lo entregó a Henry Cavendish.
Cavendish se interesó por la idea de Michell y reconstruyó el aparato,realizando varios experimentos muy cuidadosos con el fin de determinar G. Sus informes aparecieron publicados en 1798 en la Philosophical Transactions de la Royal Society. El valor que obtuvo para laconstante de gravitación difería del actual en menos de un 1%.

II. Reseña Biográfica de Michael Faraday
Michael Faraday nació el 22 de septiembre en el año 1791 en Newington Butts en Inglaterra. Él noera de una familia rica y no podían recibir muy buena educación debido a las circunstancias financieras.
Aunque no recibió una buena educación formal, Michael Faraday fue un famoso físico químico ycuyas principales contribuciones en el campo del electromagnetismo y la electroquímica.
Estudió los efectos del campo magnético alrededor de un conductor que llevó la corriente directa (DC) yexplicó la base de esta magnética presentada.
En el campo del electromagnetismo, que descubrió el concepto de inducción electromagnética, y diamagnetism. También se definen las leyes de la electrólisis. Élpopularizó diversas terminologías como iones, electrodos, ánodo y cátodo. Su invención más importante es el de rotación dispositivos electromagnéticos que sirvió de base para el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Experimento De Cavendish
  • Experimento De Cavendish
  • Experimento de cavendish
  • experimento de cavendish
  • EXPERIMENTO DE CAVENDISH
  • Experimento De Cavendish
  • Experimento Cavendish
  • experimento de cavendish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS